20 diciembre 2022

Premio Noldi Schreck de Glocal Design cumple 10 años

El Premio Noldi Schreck que otorga Glocal Design cumple diez años. Conoce los alcances y objetivos de este galardón que impulsa la arquitectura y el interiorismo en México.

Por: Redacción

Fotos: Archivo Glocal Design

2023 será especial para  Glocal Design: el Premio Noldi Schreck, galardón otorgado por esta publicación, llegá a su décima edición. Tras una década de  reconocer a lo más relevante de la arquitectura nacional, te ofrecemos una perspectiva de cómo el prestigioso galardón ha hecho historia en la disciplina de la construcción en México.

 

 

Este premio está inspirado en la memoria y trayectoria de Arnold «Noldi» Schreck […] un arquitecto y diseñador clásico suizo, ruso y nacionalizado mexicano. Schreck diseñó restaurantes, residenciales, hoteles, clubes, oficinas, tiendas, escenarios de películas, puertos y pueblos enteros. Además de México su obra destaca en Europa y algunas regiones de África. Y se convirtió en un referente al ser el primero en utilizar en México el término «interiorismo».

 

El galardón que reconoce a lo más relevante de la arquitectura en el país se entregó por primera vez en 2010, en un formato bianual, para luego convertirse en 2016 a la entrega por año. Tras una década de esta iniciativa, es ya un referente en el rubro creativo nacional al reunir proyectos de gran valor y calidad desarrollados dentro de la República Mexicana.

 

 

Personalidades como jurado y Aldo Chaparro como diseñador de la escultura-galardón

 

Por su jurado, han desfilado personalidades del medio creativo, entre los que destacan nombres como Arturo Bañuelos, Darío Ibargüengoitia, Ezequiel Farca, Felix Sánchez, Homero Hernández, Luby Springall, Manuel Herrera Gil, Marisabel Gómez Vázquez, Andrea Cesarman, Humberto Mendoza Ramírez y Dolores Martínez Orralde, quienes a través de su experiencia profesional han otorgado su voto para determinar quiénes tienen en su haber las obras más destacadas a lo largo de un año de creatividad. 

 

La escultura que funge como reconocimiento, es de la autoría de Aldo Chaparro (Lima, Perú, 1965), artista contemporáneo nacionalizado mexicano, cuyo trabajo se centra principalmente alrededor de la escultura, el diseño y la arquitectura. Chaparro es conocido especialmente por sus esculturas hechas con acero inoxidable.

 

 

Para la décima edición del Premio Noldi Schreck, se tienen previstas grandes novedades, sigue atento a nuestros perfiles en redes sociales, nuestra edición impresa y a este sitio web.

 

¿Quieres inscribir tus proyectos? da click en la siguiente imagen, puedes conocer las bases en este enlace.




Edición 69 | Especial «Lo mejor de 2022»
ESPECIAL: LO MEJOR DEL AÑO EN ARQUITECTURA Y DISEÑO En esta edición integramos una selección curada con los proyectos, tendencias y creadores más relevantes de 2022. ¡Da clic en «COMPRAR» y DESCÁRGALA SIN COSTO!