19 agosto 2016

Premio Noldi Schreck | Arquitectura Efímera | C Cubica Arquitectos + Serafini Associati

Los ganadores en la categoría de Arquitectura Efímera: C Cubica Arquitectos + Serafini Associati Arquitectos con el proyecto de Pabellón Tamayo.

Por: Texto redacción fotografías cortesía Agustin Garza

Presentado durante la edición pasada de Design Week México 2015, EL Pabellón Tamayo fue seleccionado por el jurado en la categoría de Arquitectura Efímera por ser un proyecto que se integró y unifico con el Museo de manera acertada.

Fue un ejercicio multidisciplinario que se llevó acabo en el jardín posterior del Museo Tamayo, una instalación de prisma rectangular sugerido por la continuación de líneas en tres planos que se intersecta en el área principal del edificio y descansa sobre el talud que lo contiene.

La escalinata de acceso es un foro multiusos que alberga una cocina experimental como espacio para fomentar una conciencia sobre el consumo sustentable en entornos urbanos con la incorporación de un huerto. Dicho espacio, cubrirá la estructura de un peculiar entramado verde.

El Pabellón Tamayo conecta con los jardines del Museo y su azotea, por lo que lo convierte en un espacio público que fomenta una nueva convivencia en el Museo Tamayo.

Esta tercera edición del Premio Noldi Schreck sucede gracias a nuestros patrocinadores: Kohler, Masisa, DanPal y ExpoCihac.




Edición 73 | «El interior que nos construye» | Pedre
Nuestra nueva edición impresa reúne a algunos de los agentes más importantes en las escencas nacionales del interiorismo y la arquitectura. —En alianza con Comex presentamos «El interior que nos construye», donde dialogamos sobre color, interiorismo y arquitectura con Vertebral, Paola Calzada, Cladia Grajales, Ricardo Casas, Beatriz Peschard, Claudina Flores y Kalika Mikel. —Además presentamos Pedre, el nuevo proyecto de Jsa y MTA+V,