26 julio 2016

Premio Noldi Schreck a la Trayectoria 2014 | Gina Diez Barroso

Recordamos el premio a la Trayectoria de la arquitecta Gina, en la segunda edición del Premio Noldi Schreck.

Por: Fotografías cortesía Gabriel González

Recordamos el homenaje con el Premio a la Trayectoria de la empresaria Gina Diez Barroso de Franklin, en la segunda edición del Premio Noldi Schreck, que se llevó a cabo en la Casa de la Bola en 2014. Gina ha destacado en el ámbito del diseño en México por su papel como fundadora y líder de Centro de Diseño Cine y Televisión, una institución con más de diez años de enseñanza. La institución ha logrado destacar por la renovación y actualización de los planes de estudio en cuanto a diseño se refiere.

“Lo que buscamos siempre es ir más allá de lo que existe en México o en el mundo. Lo importante de nuestro plan de estudios es que los alumnos son estudiantes de tiempo completo pues un proceso creativo va más allá de estar sentado ante un escritorio apuntando lo que dice el profesor. Lo que buscamos es que ellos experimenten y trabajen entre las diferentes carreras que hay en Centro, también para que comprendan que hoy tenemos que ser multidisciplinarios y multiculturales pues ahora ya eres medido a los estándares más altos y eso exige tiempo y compromiso”, afirmó Diez Barroso.

En su tercera edición, Glocal Design Magazine convoca a todos los arquitectos y diseñadores de interiores a participar en el Premio Noldi Schreck 2016, con proyectos realizados entre 2014 y 2016 para dar a conocer, a los destacados en dichas disciplinas y sobre todo, hacer mención de la calidad de la arquitectura mexicana.

El evento de premiación se llevará a cabo en el Museo Universitario de Arte Contemporáneo, en un evento que consistirá en la visita guiada de la Exposición de Anish Kapoor, la ceremonia a los ganadores por categoría, y el Premio a la Trayectoria para el arquitecto Francisco Serrano.




Edición 64
¡GLOCAL estrena revista digital! Con la calidad de siempre, preparamos para ti una edición muy especial: el Premio Noldi Schreck 2021. En este número, SIN COSTO por introducción, descubrirás a los ganadores de las distintas categorías y conocerás la selección del editor, que consta de más de 80 proyectos; todos ellos, destacados en arquitectura, diseño e interiorismo.