26 julio 2016

Premio Noldi Schreck 2014 | Niz + Chauvet Arquitectos

Primer lugar en la edición del Premio Noldi Schreck 2014 en la categoría de Hotel Gran Turismo con Hotel Live Aqua Bosques en la Ciudad de México.

Por: Fotografía cortesía Patricia Madrigal

El Hotel Live Aqua está ubicado en el complejo Arcos Bosques de la Ciudad de México. Dentro del lobby hay unos espejos de agua delimitados por plataformas de madera donde se encuentran las salas para hacer el registro. Al centro hay un sillón circular recordando los grandes hoteles Europeos. Un plafón de telas colgadas atraviesa de lado al lado de este espacio a manera de río en honor al nombre y el tema del Hotel. Dos árboles flanquean una gran mesa de madera con cubierta de granito en el área de recepción.

A un costado del lobby, una sala tipo inglés sobre una tarima de madera de nogal invita a la relajación mientras realizas tu compra. En sentido opuesto, la cava, con más de mil etiquetas, separa el bar y la terraza del resto de los espacios.

El restaurante Live remata el fondo del lobby, tiene el concepto de cocina abierta, dividiendo en dos el local. De un lado, el salón con mesas y sillones bajos debajo de grapas de madera de nogal. Del otro lado, hay tres comedores para juntas y reuniones.




Edición 64
¡GLOCAL estrena revista digital! Con la calidad de siempre, preparamos para ti una edición muy especial: el Premio Noldi Schreck 2021. En este número, SIN COSTO por introducción, descubrirás a los ganadores de las distintas categorías y conocerás la selección del editor, que consta de más de 80 proyectos; todos ellos, destacados en arquitectura, diseño e interiorismo.