26 noviembre 2014

PP 505 COW HORN CHAIR | HANS J. WEGNER

Una silla diseñada en 1952 que desde entonces tuvo la intensión de rendir homenaje a la madera sólida

Por: Texto redacción | Fotografía Jens Mourits Sørensen

Hans J. Wegner (1914-2007) fue uno de los diseñadores industriales más productivos, pues actualmente se cuenta con más de 1000 modelos que han sido denominados como atemporales, eternos y libres de tendencias que pasan. Un ejemplo de ello es Cow Horn Chair, una pieza diseñada en 1952 que desde entonces tuvo la intensión de rendir homenaje a la madera sólida.

Esta silla se redujo a sólo dos piezas debido a que se quiso compactar, y fue tallada a mano en formas orgánicas. Además, en aquel tiempo Wegner decidió, en lugar de ocultar la articulación del tejido, convertirlo en un elemento decorativo y hacerlo resaltar con el color de la madera. 

Esa idea se convirtió en una característica en muchas de sus obras, constituyendo así, un ejemplo de su enfoque honesto con la artesanía y el diseño. Actualmente, la marca PP MØBLER cuenta con PP 505 Cow Horn Chair, y está disponible con asiento o bastón tapizados.

www.pp.dk 




Edición 64
¡GLOCAL estrena revista digital! Con la calidad de siempre, preparamos para ti una edición muy especial: el Premio Noldi Schreck 2021. En este número, SIN COSTO por introducción, descubrirás a los ganadores de las distintas categorías y conocerás la selección del editor, que consta de más de 80 proyectos; todos ellos, destacados en arquitectura, diseño e interiorismo.