Una de las tendencias actuales son las pop-up stores, tiendas efímeras que por definición propia aparecen un día para desaparecer prontamente; tomando ventaja de su corta duración para generar interés en el público.
Carla Fernández presenta Pop-up Centro, una tienda emergente orientada a impulsar proyectos independientes de diseño mexicano, brindando un espacio físico de exhibición y venta en la Ciudad de México para creadores nacionales, difundiendo su trabajo con el fin de proyectar el talento local.
Para visibilizar la diversidad creativa que abunda en nuestro país, cada dos meses Pop-up Centro contará con la presencia de diseñadores de distintos puntos de la república. Como primer invitada especial, la tienda presenta del 1o de julio al 31 de agosto a Vanessa Corona Flores con un proyecto de artículos de decoración elaborados por artesanos y artistas de Guadalajara bajo el nombre de Empathy Home, una marca que reúne más de 700 piezas únicas hechas en México, de diversas técnicas como cerámica y pintura.
El siguiente talento en participar es Iohan Figueroa, un ceramista de Oaxaca que creó su propio proyecto de accesorios para el hogar, modelados y esmaltados a mano. La marca lleva el nombre de Iohan Studio y presentará sus obras del 1 al 30 de septiembre.
Pop-up Centro se encuentra en The Shops at Downtown, ubicada en Isabel la Católica 30, Primer Piso, Centro Histórico, 06000, Ciudad de México, en un horario de lunes a domingo de 11:00 a 20:00 horas.
Carla Fernández es una diseñadora mexicana cuya marca está inspirada por la riqueza geométrica y textil de México, y su enfoque impulsa la preservación de la rica herencia cultural de las comunidades indígenas.