10 agosto 2015

PLATAFORMAS | EDICIÓN ESPECIAL JOHNNIE WALKER

La colección de mobiliario más reciente de La Metropolitana se transforma en su Edición Especial para Johnnie Walker, marca referencia en el mundo del whisky.

Por: Texto redacción | Fotografía Ana Hop, cortesía La Metropolitana

La colección de mobiliario más reciente de La Metropolitana se transforma en su Edición Especial para Johnnie Walker, marca referencia en el mundo del whisky.

Inspirados en el lema Keep walking, el colectivo de La Metropolitana realizó una serie limitada de piezas en acero, latón y nogal, creada para celebrar el camino creativo. Involucrados en el producto desde la manufactura hasta la exhibición, el colectivo ofrece muebles de alta calidad, combinando diseño, estilo y lujo. Características que comparten con Johnnie Walker.

Johnnie Walker reconoce el esfuerzo y lo celebra por medio de colaboraciones con representantes de este valor. Bajo la premisa “La inspiración es el primer paso hacia el progreso”, ambas partes funcionan como agentes de cambio y de transformación.

De lenguaje simple y eficiencia productiva Plataformas es un diálogo estético conformado por módulos de distintas tipologías que al combinarse funcionan con dinamismo. La colección está inspirada en las losas arquitectónicas además de las columnas y trabes que las soportan. La selección de formas y tamaños existe en función de su adaptabilidad para diversos espacios.

Las estructuras que componen cada pieza están hechas de acero sólido: varilla redonda con acabado en pintura negra o latonada. Los entrepaños están hechos en madera de nogal, vidrio ahumado y madera de nogal con detalles en latón.




Edición 88 | Construir para el futuro
La edición 88 de Glocal Design Magazine aborda la sustentabilidad como un sistema que redefine la práctica arquitectónica contemporánea. A través de proyectos, entrevistas y voces clave, este número propone una lectura sobre el diseño desde el clima, el territorio, los materiales y la responsabilidad social, entendidos como parte integral del proceso proyectual.