10 agosto 2015

PLATAFORMAS | EDICIÓN ESPECIAL JOHNNIE WALKER

La colección de mobiliario más reciente de La Metropolitana se transforma en su Edición Especial para Johnnie Walker, marca referencia en el mundo del whisky.

Por: Texto redacción | Fotografía Ana Hop, cortesía La Metropolitana

La colección de mobiliario más reciente de La Metropolitana se transforma en su Edición Especial para Johnnie Walker, marca referencia en el mundo del whisky.

Inspirados en el lema Keep walking, el colectivo de La Metropolitana realizó una serie limitada de piezas en acero, latón y nogal, creada para celebrar el camino creativo. Involucrados en el producto desde la manufactura hasta la exhibición, el colectivo ofrece muebles de alta calidad, combinando diseño, estilo y lujo. Características que comparten con Johnnie Walker.

Johnnie Walker reconoce el esfuerzo y lo celebra por medio de colaboraciones con representantes de este valor. Bajo la premisa “La inspiración es el primer paso hacia el progreso”, ambas partes funcionan como agentes de cambio y de transformación.

De lenguaje simple y eficiencia productiva Plataformas es un diálogo estético conformado por módulos de distintas tipologías que al combinarse funcionan con dinamismo. La colección está inspirada en las losas arquitectónicas además de las columnas y trabes que las soportan. La selección de formas y tamaños existe en función de su adaptabilidad para diversos espacios.

Las estructuras que componen cada pieza están hechas de acero sólido: varilla redonda con acabado en pintura negra o latonada. Los entrepaños están hechos en madera de nogal, vidrio ahumado y madera de nogal con detalles en latón.



Design Films


Edición 77 | Especial: Salone del Mobile Milano 2024
Nuestra nueva edición impresa reúne a algunos de los agentes más importantes en las escencas nacionales del interiorismo y la arquitectura. —Presentamos «Especial: Casas de los Arquitectos», donde dialogamos sobre espacios acogedores y versátiles con Manuel Cervantes, Juan Pablo Serrano, Denisse Velázquez, Augusto Fernández, Mauricio Ceballos, Rafael Sama y Masquespacio. —Además presentamos las instalaciones y nuevos productos que trajo consigo la última edición del Salone del Mobile Milano 2024.