11 julio 2014

PLACES OF MEMORY | PAVILION OF TURKEY

“Places of Memory”, un libro cuyo objetivo es invitar a examinar la transformación urbana de Estambul desde 1967 hasta nuestros días

Por: Texto redacción | Fotografía Nico Saieh

El Pabellón de Turquía, uno de los eventos de arte y arquitectura contemporánea más importantes del mundo, abrió su 14° edición con “Places of Memory”, un libro cuyo objetivo fue invitar a examinar la transformación urbana de Estambul desde 1967 hasta nuestros días. 

‘Places of Memory” es una compilación de entrevistas que relatan las percepciones y experiencias del arquitecto turco Murat Tabanlioglu ―comisario del pabellón―, el coordinador del proyecto Pelin Dervis y el equipo de expositores: Alper Derinbogaz, Metehan Ozcan, Candas Sisman, Ali Tapik y Serkan Taycan, acerca de la transformación arquitectónica de la región.

La idea de este proyecto surgió a partir de tres zonas de Estambul, la primera es Taksim, donde Murat nació y creció, además de que es una zona que constantemente cambia de apariencia; la segunda es Bâb-ı Âli, área que aloja importantes periódicos e imprentas de Turquía y donde pasó su juventud, y la última, Büyükdere Boulevard, la cual anteriormente envolvía muchos campos y huertos que más tarde se convirtieron en edificios industriales que conectan las principales rutas de transporte de la ciudad.

Esta obra de Murat Tabanlioglu, actualmente está disponible en idioma Turco e Inglés.

www.placesofmemory.iksv.org 




Edición 64
¡GLOCAL estrena revista digital! Con la calidad de siempre, preparamos para ti una edición muy especial: el Premio Noldi Schreck 2021. En este número, SIN COSTO por introducción, descubrirás a los ganadores de las distintas categorías y conocerás la selección del editor, que consta de más de 80 proyectos; todos ellos, destacados en arquitectura, diseño e interiorismo.