Mathilde y Arthur son un par de hermanos nacidos en medio de una cultura franco – italiana con una marcada pasión por la cocina inculcada por una verdadera “Mamma” italiana. Mathilde se formó al 100% en hostelería y restauración en las prestigiosas escuelas Vatel e Institut Paul Bocuse, mientras que su hermano Arthur se formó en la Escuela de Negocios Montpellier, aunque será él quien te dará la bienvenida con una sonrisa procurando que pases un buen momento.
La madre de Arthur y Mathilde soñaba con que sus hijos trajeran una parte de su Italia natal a la ciudad francesa de Lyon, a través del tradicional recibo de “piadinas”, un pan plano hecho de harina que se puede usar como guarnición o relleno con ingredientes típicos de la gastronomía italiana como jamón, mozzarella y tomate.
Arthur y Mathilde estaban seguros de que para llevar este tradicional recibo al mundo contemporáneo necesitaban representarlo a través de una marca moderna que pudiera atraer a un público joven y actual. Por lo tanto, decidieron contactar con Masquespacio para el diseño interior de su primera Piada en Lyon, Francia.
Situado en el barrio de la Confluencia y rodeado de edificios residenciales de los más importantes arquitectos contemporáneos y tejidos antiguos reutilizados para eventos y vida nocturna, el centro comercial en el que se encuentra Piada, se está desarrollando para múltiples fines e integra un ci-nema, parque de aventura cubierto, tiendas y restaurantes.
Para el diseño el briefing fue claro. Había que diseñar un espacio que transmitiera el origen italiano del producto a la venta, incluyendo sus elementos tradicionales e ingredientes naturales. El espacio anterior requería recordar al pasado, pero a través de una estética moderna. Debido a esto desde el principio Masquespacio optó por utilizar azulejos con un aspecto artesanal, además de una gama de elementos como las lámparas de barra de oro y arcos con espejos que nos recuerdan a los bares tradicionales de la antigua Italia.
Usando plantas, madera y terracota por otro lado el toque natural es visible. La luz de neón “Un poco de Italia” de su lado se puede destacar como uno de los elementos clave requeridos por los fundadores de Piada desde el principio.
Como en muchos de los proyectos diseñados por Masquespacio se utiliza una gran cantidad de color para alegrar el día de los consumidores de Piada, mientras disfrutan de una deliciosa piadina.
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Edición 83 | Mujer & Forma
