09 marzo 2018

Paul Smith crea nueva colección para The Rug Company

Para el 20ª Aniversario de la marca, el diseñador creo “Festival”, un colorido tapete hecho 100% a mano.

Por: Fotos: Cortesía

El diseñador de moda ecléctica, Paul Smith diseñó una nueva colección de tapetes tejidos a mano y cojines hechos bajo la técnica needlepoint para The Rug Company.

La marca se fundó en Londres en 1997 por Chistopher Sharp y su esposa Suzanne, con el objetivo de recuperar el oficio artesanal de tejer tapetes pero con diseños contemporáneos.

El proceso de confección de todos los tapetes de The Rug Company es meticulosamente elaborado 100% a mano utilizando materias primas naturales de la mejor calidad: lana tibetana, cashmire e hilos de seda naturales.

Paul Smith no es el único diseñador con el que la firma de tapetes ha trabajado, también colaboró con personajes como Diane von Furstenberg, Alexander McQueen, Tom Dixon y Kelly Wearstler. Y es que es parte de su filosofía salir de las texturas y diseños usuales para arriesgarse a probar ideas nuevas de grandes diseñadores de moda, personas que entienden la importancia de reflejar algo diferente.

Para celebrar el 20º Aniversario de la marca, el diseñador británico creo el tapete Festival. Una creación con clásicas líneas que dan un twist contemporáneo con intersecciones y capas que fluyen a la perfección pasando de un color a otro.

El colorido diseño es capaz de cambiar instantáneamente cualquier habitación interior, los múltiples tonos fueron minuciosamente trabajados por los tejedores de The Rug Company en Nepal, para asegurarse de cumplir con los tonos correctos mostrados en el diseño original. Cada color tomo alrededor de un día entero de creación, agregando su valor.

Para el tapete Albermarle, Smith se inspiró en la tienda de la firma en el No. 9 de Albermarle Street en Mayfair transformando los motivos arquitectónicos en sofisticados textiles para el hogar. Los detalles de hierro se reflejan en los hilos de seda hilados a mano, que contrastan con la base de lana.

El último tapete de la colección, Carnival Pale es una evolución de las clásicas rayas de Paul Smith, interpretadas en una paleta suave de tonos pastel. Este modelo significó todo un reto para los tejedores en Nepal, ya que el diseño contiene 52 colores, una compleja y extraordinaria cantidad de tonos para una alfombra artesanal.

“Mis alfombras son fuertes en patrón y forma. Se adaptan a los interiores de hoy añadiendo diversión y color. “Sir Paul Smith.




Edición 64
¡GLOCAL estrena revista digital! Con la calidad de siempre, preparamos para ti una edición muy especial: el Premio Noldi Schreck 2021. En este número, SIN COSTO por introducción, descubrirás a los ganadores de las distintas categorías y conocerás la selección del editor, que consta de más de 80 proyectos; todos ellos, destacados en arquitectura, diseño e interiorismo.