23 diciembre 2015

Paramount Miami World Center

El primer rascacielos residencial de la ciudad de Miami: Paramount Miami World Center, un edificio de usos mixtos ambicioso y revolucionario.

Por: Texto redacción Fotografía cortesía de Paramount Miami World Center

Paramount Miami Worldcenter se convertirá en el primer rascacielos de Miami con 700 pies de altura, es decir, 213 metros lineales, proyectado por Elkus Manfredi Architects localizado entre South Beach y el centro de negocios de la ciudad, con una de las mejores ubicaciones y una gran cantidad de amenidades de clase mundial desarrollado por Daniel Kodsi, Art Falcone y Nitin Motwani. Este gran proyecto estará terminado para el 2018 y pretende ser un oasis urbano entre residencias, boutiques y restaurantes.

Este edificio de usos mixtos se constituirá como el segundo más grande de Estados Unidos, estará emplazado en 1,207,739 m2. Los datos duros son impresionantes: 473 residencias a partir del piso 10 hasta el 54, elevadores privados, techos de 3 metros de altura, puertas de cristal de piso a techo, spa, cocinas europeas y más. A los usuarios los recibirá un lobby de doble altura, y en las áreas de entretenimiento se encontrará un solárium, una sala de recreación con comedor privado, salón exterior con jardines, un centro deportivo con máquinas de última generación, box, salón para ejercicios aeróbicos, estudio de yoga y sala de relajación. Además, los usuarios tendrán acceso a un spa exclusivo para residentes, salas de tratamiento con estaciones para el cuidado de las manos, los pies y el cabello.

Estos complejos, que tienen su origen en la arquitectura modernista, están hechos para satisfacer al usuario sin salir de él. “Todo a su alcance”, versa el eslogan del Paramount Worldcenter que también presentará un área de lounge flotante, parque de juegos para niños, una cancha de futbol, de tenis y una pista de jogging de medio kilómetro. Dos piscinas, terraza de Tai Chi, Firepit y área para asolearse. 




Edición 44
Arquitectura en Balance : Arditti + RDT Arquitectos, entrevista a Arturo y Jorge Arditti, Preview del Salone di Mobile Milano 2018, especial Baños con proyectos mexicanos, arquitectura residencial, Macrotendencias: Binomios Creativos.