04 octubre 2020

Oro cepillado, piel y cuero precioso: Mething Light de Frank Jiang para Turri

Melthing Light es la nueva colección de muebles refinados de Frank Jiang para Turri diseñada con inspiración oriental, estilo contemporáneo y artesanía italiana; la combinación de estas tres características logra satisfacer los gustos de las nuevas generaciones cosmopolitas.

Por: Redacción

Fotos: cortesía de Turru

La serie Mething Light cuenta con líneas suaves y envolventes casi circulares que definen los volúmenes de todos los elementos que compone la colección. El diseño distintivo está lejos del ‘estilo clásico’, ya que se vuelve más ágil y esbelto, realzado por detalles que identifican la capacidad de fabricación de Turri.

 

Los detalles en oro cepillado se convierten en el eje rector entre los elementos del salón, el comedor y el dormitorio. Los sofás tienen la estructura exterior tapizada en piel; los cojines dan el máximo confort gracias a los apoyabrazos que sobresalen ligeramente hacia el exterior; las patas de madera, que se estrechan hacia abajo, están iluminadas por inserciones doradas.

 

Este detalle que caracteriza mucho a la colección -metal dorado cepillado- se repite en los aparadores, disponibles con puertas correderas y con un compartimiento superior con solapa, tapizado en piel o nogal natural; también se encuentran disponibles en puertas batientes y tapa de mármol.

 

El diseño del mueble de televisión se realza con líneas oblicuas; del lado frontal tiene cajones tapizados en cuero y en los laterales hay dos compartimentos que se abren y las patas son -de igual manera- de metal dorado cepillado.

La zona del comedor se presenta con una mesa rectangular en la que también se muestra el detalle tabular. Las delgadas patas de madera sostienen un tablero disponible en mármol. Las sillas se caracterizan por la misma estructura que el comedor y por sus cómodos cojines de piel o tela.

 

En el espacio del dormitorio, lo que más llama la atención, es la cama que cuenta con un fascinante cabecero en forma de abanico, envolvente y protector, resaltado por los detalles de metal dorado cepillado. Las mesas auxiliares y la cómoda muestran un movimiento ondulado que ocultan los tiradores; el banco se puede utilizar de distintas maneras.

 

El tocador es de madera natural con inserciones de cuero y se presenta con un espejo movible para que -el mueble- se pueda utilizar como tocador o escritorio.

 

turri.it




Edición 57
GLR Arquitectos: La búsqueda del refinamiento | The New Normal, ser voz y eco | Ferias de diseño: adaptación con talento y creatividad | Actuales: Table, Tori Tori; Showroom, Casa Quieta; Host, Hotel Tepoztlán | Autos: Seat Ateca | Cromático: Lara Hnos. | Luminaria: Ula Light | Taller: Namuh | Diseño + Ciudad: Centro Cultural Mexiquense | Su Espacio: Rosa Agraz y Alejandro Solís, urbanidad entre calles empedradas | Residenciales: Casa MM, Casa Valle, Casa Bautista, Casa del Agua y Casa Cedros.