08 enero 2016

Orator | Katia Tolstykh

Katia Tolstykh recientemente presentó su proyecto Orator, una casa para aves que sirve para alimentarlas y proporcionarles un nido, además de servir como un objeto para contemplación humana.

Por: Texto redacción | Fotografía Crispy point Maxim Scherbakov, cortesía de Katia Tolstykh

Katia es una diseñadora de San Petersburgo, Rusia. Tiene un grado de maestría en diseño de interiores por la Academia de Artes e Industrias de Stiegletz, actualmente enfoca su trabajo de diseño en mobiliario, producto e interiores.

Para Orator, el objetivo de la diseñadora era combinar varias funciones, como: alimentar a las aves, proporcionar un espacio útil para nidos y el elemento clave es el altavoz en forma de trompeta que sobresale por el frente de Orator, este sirve para proyectar los cantos de las aves, así se convierte en una caja de música natural. El diseño final está hecho con madera de roble y sus terminados metálicos son de cobre. 

El motor para que Katia realizara este proyecto era conectar el mundo natural con la urbanidad que muchas veces nos aleja de las expresiones de belleza que ocurren día a día y que muchas veces pasan desapercibidas.

Para la realización del objeto Katia acudió al taller de madera Smiths, mientras que la estructura de cobre fue construida por Alexey Lebedev. Orator forma parte del proyecto colectivo de diseño ruso “Naturalist” donde los diseñadores crearon proyectos que conectan con la naturaleza.



Design Films

20 noviembre 2019

Tótem | Aldo Chaparro


Edición 64
¡GLOCAL estrena revista digital! Con la calidad de siempre, preparamos para ti una edición muy especial: el Premio Noldi Schreck 2021. En este número, SIN COSTO por introducción, descubrirás a los ganadores de las distintas categorías y conocerás la selección del editor, que consta de más de 80 proyectos; todos ellos, destacados en arquitectura, diseño e interiorismo.