10 septiembre 2015

ONDARRETA | SIMPLICIDAD POR ENCANTO

Taller de carpintería dedicado al diseño y a la fabricación de muebles, localizado en la playa Ondarreta que rodea la bahía de la ciudad de San Sebastián, España.

Por: Texto redacción | Fotografía cortesía Ondarreta

Ondarreta es el nombre de un taller de carpintería dedicado al diseño y a la fabricación de muebles. Éste se localiza en la playa que lleva por nombre el mismo y rodea la bahía de la ciudad de San Sebastián, España. Actualmente crea piezas atemporales que involucran versatilidad, carácter y estilo.

En este ambiente creativo, las ideas de los diseñadores Nadia Arratibel, Jean Louis Iratzoki, Ander Lizaso, Rafael Moneo, Pascual Salvador y Gabriel Teixidó convergen entre sí para la realización de piezas basadas en la Simplicidad por encanto, como ellos mismos la definen.

Tras tres generaciones trabajando la carpintería, la propuesta de Ondarreta son familias de asientos y mesas que funcionan, cada una con múltiples formatos de diseño que den solución a las diferentes necesidades de los usuarios.

La colección Puffs Aia es un ejemplo de ello, pues están pensados para funcionar de forma individual o en grupo de seis conformando un círculo.

Las Sillas Mikado están disponibles con una estructura ensamblada de contrachapado de abedul y asiento y respaldo en laminado fenólico, así como en tapicerías variadas.

Taburetes Oto es otra serie que se refugia en la simplicidad, pues su forma es realmente sencilla como un botón. El asiento de éstos puede ir en madera o tapicería pompa, y gracias a su redondez proporciona estabilidad en cualquier altura.




Edición 73 | «El interior que nos construye» | Pedre
Nuestra nueva edición impresa reúne a algunos de los agentes más importantes en las escencas nacionales del interiorismo y la arquitectura. —En alianza con Comex presentamos «El interior que nos construye», donde dialogamos sobre color, interiorismo y arquitectura con Vertebral, Paola Calzada, Cladia Grajales, Ricardo Casas, Beatriz Peschard, Claudina Flores y Kalika Mikel. —Además presentamos Pedre, el nuevo proyecto de Jsa y MTA+V,