Olea All Suite Hotel | Block722architects+

El complejo es un paraíso de ensueño que equilibra cuidadosamente un diseño contemporáneo y minimalista que a la vez es tropical y moderno, enmarcado por el mar, el campo y el sol.

Ver Galería Ver Galería Ver Galería

03 agosto 2018

Por: Redacción

Fotos: Cortesía

Block722architects+ es un estudio de arquitectura con sedes en Atenas y Estocolmo, fundado en 2009 por Sotiris Tsergas, Katja Margaritoglou y Konstantinos Korfiatis.

 

El diseño de cada uno de sus proyectos proviene de una investigación conceptual exhaustiva. Los volúmenes geométricos simples, las líneas limpias, los materiales de alta calidad y los pequeños detalles funcionan en conjunto para crear un espacio unificado que conlleva una sensación poderosa pero humilde; una sensación que define cada proyecto y que ha llegado a ser la firma de la empresa.

El miembro más reciente de Xenos Hotels GroupDesign Hotels, Olea All Suite Hotel es la epítome de los principios de  Block722architects+. Un tesoro en la isla griega de Zakynthos con el pueblo de Tsivili como trasfondo. Ubicado en una ladera en la costa noreste, este complejo de suites ofrece un punto de vista único desde el cual se puede absorber la impresionante belleza natural de esta isla. El mar, el campo y la puesta de sol están a la vista, enmarcados por las lujosas suites y numerosas zonas comunes, cada una definida por interiores modernos y elegantes. Con tres restaurantes, tres bares y una zona de spa multifacética, Olea es la suma de sus muchas partes, que en conjunto equivalen a una experiencia verdaderamente rejuvenecedora.

 

En el corazón de la propiedad se encuentra una piscina tipo laguna de 4000 metros cuadrados, que teje y serpentea alrededor de las 93 suites, cada una de las cuales ocupa una posición natural en este arroyo interno. En un reflejo de la presencia de exuberante vegetación y aguas tranquilas en este rincón de Zakynthos, el diseño incorpora visiblemente materiales naturales como madera de roble rústico, bambú y ratán para una estética relajante para los huéspedes a la vez que se conjuga con sus alrededores.

Combinando tanto el exterior como el interior, las habitaciones varían de 36 a 105 metros cuadrados y cada una tiene terrazas con vista al mar Jónico, la piscina del complejo o los jardines. Una mezcla fluida de piedra lisa, blancos multitextura y una paleta de colores terrosa se presta a un estilo bohemio discreto, y cada estructura de cubo se inunda con la suficiente luz que los límites entre el interior y el exterior se difuminan cómodamente. Este ablandamiento de los perímetros se enfatiza aún más por piscinas privadas en algunas suites y de fácil acceso a la vía fluvial dominante del lugar.

A pesar de sus muchos escondites para la soledad, Olea tiene la misma cantidad de puntos de encuentro naturales. Los camastros dispuestos sinuosamente y de forma que parecen rozar la superficie del agua, alrededor de la piscina principal y sus numerosas cascadas, y se encuentran cerca de cada uno de los restaurantes del complejo. El restaurante informal Omikron con terraza al aire libre sirve cocina internacional, mientras que el Flow Dine and Wine, más formal, es una cocina mediterránea solo para cenas que ofrece buena comida en el hotel. Las ofrendas gourmet se redondean en Cocoon Resto and Bar con sabor griego; un preludio perfecto para las copas de la noche en O Bar, que ofrece una selección de vinos nacionales e internacionales, o F Bar y su selección de vinos locales y cócteles exclusivos.

Resaltando el compromiso de Olea All Suite Hotel con el bienestar y el esparcimiento hay un gimnasio, un salón de belleza y el área Royal Spa & Relaxation; un espacio de 300 metros cuadrados de paz y tranquilidad. Junto con los extensos jardines de la propiedad, la integración incesante del agua y el diseño conscientemente mediterráneo, el spa completa un entorno idílico donde el reposo total es una realidad tangible.

Design Hotels representa y comercializa una selección de más de 300 hoteles independientes en más de 60 países en todo el mundo. Más que una colección de hoteles, la compañía es una colección de historias. Cada propiedad refleja las ideas de un hotelero visionario, un “Original”, alguien con una pasión por la hospitalidad genuina, la autenticidad cultural, el diseño y la arquitectura que invitan a la reflexión. Cada Original representa la experiencia individual, estética y de servicio que su hotel ofrece.



Edición 51
En nuestra portada para suscriptores: 'Espacios, no formas': Augusto Quijano, presentado por Guardian Glass | Portada Macrotendencias: Glocal Milán | Lo mejor del Salone del Mobile y Fuori Salone 2019 | Especial uso del mármol | Entrevistas: Patrizia Moroso, Masquespacio, Inga Sempé, Matthew Day Jackson, Patricia Urquiola y Formafantasma.