06 septiembre 2012

Oficinas George Patterson Y&R, Soluciones de un Sistema

 
Las oficinas de George Patterson Y&R se encuentran en un edificio histórico del año 1900, que solía ser un ícono arquitectónico para tiendas boutique departamentales de la época.[…]

  Las oficinas de George Patterson Y&R se encuentran en un edificio histórico del año 1900, que solía ser un ícono arquitectónico para tiendas boutique departamentales de la época. Enfrentándose a diferentes retos al proyectar las oficinas, el estudio multidisciplinario Hassell logró crear un espacio práctico y actual que refleja la creatividad del equipo George Patterson. El equipo de diseño, preocupado por conservar el carácter histórico del edificio, decidió conservar estos elementos arquitectónicos manteniendo limpias paredes y techos. Definieron los espacios del proyecto enfocándose en los suelos, circulaciones y mobiliario. Se descartaron los muros para permitir el paso de luz y aire a todo el espacio sin obstrucción, remplazándolos por un sistema de mobiliario móvil, modular y funcional que concedió flexibilidad y dinamismo; redujo los costos y alargó el ciclo de vida del proyecto. El hábil diseño del mobiliario y distribución de la planta formó los diferentes ambientes de las oficinas, cubriendo las necesidades del cliente. Alberga salas de reunión y presentación formales e informales; áreas de trabajo privadas, zonas de colaboración y espacio para estaciones de trabajo.   Proyecto: : Oficinas George Patterson Y&R Diseño de interiores: Hassell Cliente: George Patterson Y&R Ubicación: Melbourne, Victoria, Australia Año: 2011 Superficie: 2,840 m2 Fotografía: Dianna Snape http://www.hassellstudio.com/ Conoce más corporativos en nuestra edición especial de corporativos incluida en la décima edición de Glocal Design Magazine.




Edición 64
¡GLOCAL estrena revista digital! Con la calidad de siempre, preparamos para ti una edición muy especial: el Premio Noldi Schreck 2021. En este número, SIN COSTO por introducción, descubrirás a los ganadores de las distintas categorías y conocerás la selección del editor, que consta de más de 80 proyectos; todos ellos, destacados en arquitectura, diseño e interiorismo.