6 septiembre 2012

6 septiembre 2012

Oficinas George Patterson Y&R, Soluciones de un Sistema

  Las oficinas de George Patterson Y&R se encuentran en un edificio histórico del año 1900, que solía ser un ícono arquitectónico para tiendas boutique departamentales de la época.[...]
🎙️

Reproduciendo...

Lectura por voz

  Las oficinas de George Patterson Y&R se encuentran en un edificio histórico del año 1900, que solía ser un ícono arquitectónico para tiendas boutique departamentales de la época. Enfrentándose a diferentes retos al proyectar las oficinas, el estudio multidisciplinario Hassell logró crear un espacio práctico y actual que refleja la creatividad del equipo George Patterson. El equipo de diseño, preocupado por conservar el carácter histórico del edificio, decidió conservar estos elementos arquitectónicos manteniendo limpias paredes y techos. Definieron los espacios del proyecto enfocándose en los suelos, circulaciones y mobiliario. Se descartaron los muros para permitir el paso de luz y aire a todo el espacio sin obstrucción, remplazándolos por un sistema de mobiliario móvil, modular y funcional que concedió flexibilidad y dinamismo; redujo los costos y alargó el ciclo de vida del proyecto. El hábil diseño del mobiliario y distribución de la planta formó los diferentes ambientes de las oficinas, cubriendo las necesidades del cliente. Alberga salas de reunión y presentación formales e informales; áreas de trabajo privadas, zonas de colaboración y espacio para estaciones de trabajo.   Proyecto: : Oficinas George Patterson Y&R Diseño de interiores: Hassell Cliente: George Patterson Y&R Ubicación: Melbourne, Victoria, Australia Año: 2011 Superficie: 2,840 m2 Fotografía: Dianna Snape http://www.hassellstudio.com/ Conoce más corporativos en nuestra edición especial de corporativos incluida en la décima edición de Glocal Design Magazine.

Notas Relacionadas

Oct
23

G91 | México: el valor de crear y construir

El diseño mexicano reúne a quienes imaginan nuevas posibilidades y a quienes las convierten en ...
Oct
16

Design House 2026: una casa para leer el diseño mexicano

En entrevista para Glocal, Emilio Cabrero recorre la historia de Design House y su papel ...
Oct
23

Casa Anton II: arquitectura en madera y diseño circular

Casa Anton II, diseñada por Lux Architect y Cánovas Arquitectura en Alemania, explora las posibilidades ...
Oct
23

G91 | La inteligencia de jugar

Lejos de la rigidez de un museo, el antiguo taller milanés de Achille Castiglioni se ...

GlocalTV

Glocal 89

Glocal 89 | Visionarias del espacio

La edición 89 de Glocal Design Magazine, Visionarias del espacio, reúne a 15 arquitectas e interioristas que expanden la conversación sobre arquitectura, diseño e interiorismo en México. Con dos portadas de colección creadas por Prince Láuder y Jimena Estíbaliz, este número celebra miradas, trayectorias y lenguajes que transforman la manera de pensar y habitar el espacio.