02 diciembre 2019

Arquitectura, interiorismo y paisaje | Premio Noldi Schreck 2019

Glocal Design Magazine celebró la sexta edición del Premio Noldi Schreck a lo mejor de la arquitectura y el interiorismo en México.

Por: Redacción

Fotos: Paola Toledo

El pasado 28 de noviembre se llevó a cabo la sexta edición del Premio Noldi Schreck; un reconocimiento dedicado a lo mejor de la arquitectura e interiorismo en México. Este año, el evento se engalanó con la entrega del Premio Especial a la Trayectoria, dedicado al arquitecto Mario Schjetnan, un icono de la arquitectura paisajista latinoamericana, galardonado con el Premio Sir Geoffrey Jellicoe, máximo premio de la Federación Internacional de Arquitectos Paisajistas (IFLA).

 

 

“Estoy muy honrado por este homenaje tan emotivo y agradable sobre mi actividad profesional; esta fue una ceremonia muy bella con premios y proyectos de enorme calidad, lo cual indica que la arquitectura en México es muy saludable”, comentó el arquitecto Schjetnan, quién, a través de un emotivo discurso en el que invitó a parte del equipo que conforma Grupo de Diseño Urbano/GDU a compartir el escenario junto a él, llamó a los invitados a “cambiar de paradigma” y crear arquitectura y ciudades sustentables, “humanas, verdes, ecológicas, caminables y equitativas”.

“Tótem”. Diseñada por el artista Aldo Chaparro. 

 

“Los nuevos líderes serán los que rápidamente incorporen a sus diseños, a su quehacer, a su filosofía [soluciones técnicas y ambientales]. Los que más rápido aprendan a trabajar con científicos, con ingenieros, con artistas. Los que vociferen, los que se hagan oír con propuestas sensatas, factibles y construibles. Los que convenzan a los políticos y la sociedad que siempre habrá salidas e ingenio para un futuro mejor, más equitativo, más humano”.

Arquitecto Mario Schjetnan

Esta fue una edición muy especial. Celebrado -desde hace ya tres años- en el Museo Nacional de Antropología e Historia, uno de los recintos más importantes del país, este premio ha crecido y se ha consolidado como uno de los más importantes en la materia; la convocatoria recibió más de 360 proyectos de diversas partes del país. Además de las 16 categorías que lo componen, se entregó un a Mención Honorífica del Jurado, dos Menciones Editoriales y, por primera vez, se hizo entrega de la Presea USG a la Innovación Sustentable, otorgada por USG Latinoamérica, quienes celebran 50 años en México.

 

 

CONOCE A LOS GANADORES DE LA SEXTA EDICIÓN DEL PREMIO NOLDI

 

En homenaje al trabajo arquitectónico y paisajista de Mario Schjetnan, nuestro escenario se embelleció con una intervención vegetal a cargo de Flores Cosmos, misma que vistió la estructura diseñada por FOAM, la cual se inspiró en el logotipo del Premio Noldi Schreck. La velada terminó con un cóctel en el vestíbulo del Museo, acompañado de finos bocadillos de KUCEN México.

 




Edición 54
Edición 9° Aniversario | En la portada exclusiva para suscriptores: Homenaje a la Trayectoria: Mario Schjetnan | Portada Macrotendencias: Design House 2019 - Radio Glocal | Especial: Ganadores del Premio Noldi Schreck 2019 | Especial del Mes del Diseño en CDMX | Entrevistas: Michael Anastassiades; Frida Escobedo, Luna Paiva y Milena Muzquiz para Salvatore Ferragamo.