15 noviembre 2018

Nike AF1: La historia de un clásico

La historia de uno de los modelos más representativos de Nike, el Nike Air Force 1 cumple 35 años y la marca lo celebra con una serie de colaboraciones del Triple White, su versión más demandada.

Por: Redacción

Fotos: Cortesía

El AF1 fue lanzado en 1982 y fue rápidamente adoptado por los jugadores más importantes de la NBA quienes aparecieron en su primera campaña publicitaria; su versatilidad hizo que su uso se extendiera más allá de las canchas, irónicamente, uno de los modelos mejor vendidos, estuvo a punto de descontinuarse, pero gracias a la iniciativa de tres tiendas locales en Baltimore -quienes estaban descontentos pues el modelo se vendía muy bien-, Charley Rudo Sports, Downtown Locker Room y Cinderella Shoes, el AF1 se mantuvo con vida mediante un sistema de lanzamientos limitados, mensuales, que permanece hasta el día de hoy: el Color of the Month Club.

 

 

El AF1 Mid y el Swoosh “jewel” aparece a mediados de los 90 y para 2011 Nike presenta el AF1 con tallas para mujeres. El modelo evoluciona durante la primera década del siglo, con la colaboración de distintos artistas y diseñadores; al mismo tiempo, los consumidores se vuelven partícipes gracias a NIKEiD, una plataforma que permite personalizar los tenis.

 

 

Durante décadas, el icónico diseño del AF1 se ha modificado según los requerimientos de la época, sin cambiar su ADN; en su versión más reciente, el Nike Air Fore 1 Utility, la marca ha optado por acercarse nuevamente a su herencia que combina la tecnología de aire y el diseño de calzado de basketball.

 

nike.com




Edición 55
Espacios Vivos, Óptimos y Funcionales: José A. Moyao | Especiales: Lo mejore de ZSONA MACO 2020, Design Miami/ Element: Water, Maison & Objet | Su Espacio: Olga Hanono, el estilo disruptivo de una interiorista | Diseño + Ciudad: Club de Niños y Niñas, CCA Centro de Colaboración Arquitectónica | Residenciales: Casa Amor por México, LEGORRETA + Marcela Cortina; Casa Lyons, CoLateral; Casa Loca, Ezequiel Farca + Cristina Grappin; Residencial RF, JSa.