
El AF1 fue lanzado en 1982 y fue rápidamente adoptado por los jugadores más importantes de la NBA quienes aparecieron en su primera campaña publicitaria; su versatilidad hizo que su uso se extendiera más allá de las canchas, irónicamente, uno de los modelos mejor vendidos, estuvo a punto de descontinuarse, pero gracias a la iniciativa de tres tiendas locales en Baltimore -quienes estaban descontentos pues el modelo se vendía muy bien-, Charley Rudo Sports, Downtown Locker Room y Cinderella Shoes, el AF1 se mantuvo con vida mediante un sistema de lanzamientos limitados, mensuales, que permanece hasta el día de hoy: el Color of the Month Club.
El AF1 Mid y el Swoosh “jewel” aparece a mediados de los 90 y para 2011 Nike presenta el AF1 con tallas para mujeres. El modelo evoluciona durante la primera década del siglo, con la colaboración de distintos artistas y diseñadores; al mismo tiempo, los consumidores se vuelven partícipes gracias a NIKEiD, una plataforma que permite personalizar los tenis.
Durante décadas, el icónico diseño del AF1 se ha modificado según los requerimientos de la época, sin cambiar su ADN; en su versión más reciente, el Nike Air Fore 1 Utility, la marca ha optado por acercarse nuevamente a su herencia que combina la tecnología de aire y el diseño de calzado de basketball.









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