10 junio 2019

NeoCon 2019

La 51ª edición de NeoCon, plataforma líder para la industria de interiores comerciales, que se celebra The Mart en Chicago, EEUU, explora el diseño centrado en el ser humano.

Por: Redacción

Fotos: Cortesía

El reconocido evento para la industria de interiores comerciales, NeoCon, celebra su 51a edición en The Mart en Chicago, del 10 al 12 de junio de 2019. Desde su lanzamiento en 1969, NeoCon ha servido como el lugar de encuentro anual para fabricantes, distribuidores, arquitectos, diseñadores, usuarios finales, organizaciones de diseño y medios de comunicación del mundo del diseño comercial. El evento presenta productos y servicios tanto de empresas líderes como de talentos emergentes, proporcionando un acceso a innovadoras soluciones. Además, de un programa educativo de presentaciones con una visión sobre los temas actuales más relevantes sobre el futuro del diseño comercial.

 

Cuando se trata de proyectos de interiores comerciales, no hay duda de que la experiencia humana es el común denominador universal, la consideración más importante a la hora de diseñar un entorno construido, este es el tema principal de la edición actual de NeoCon. Comenzando con una poderosa alineación principal encabezada por Robin Standefer y Stephen Alesch, Ilse Crawford y Liz Ogbu, expertos en el diseño centrado en el ser humano. Este enfoque también toma forma con las más de 500 marcas que introducen soluciones innovadoras en los mercados verticales, incluyendo lugares de: trabajo, hostelería, educación, salud, gobierno y residencial.

Mónica DeBartolo, Directora de Programación de NeoCon, dice: “Aunque provienen de diversos orígenes, nuestros presentadores principales de 2019 han explorado, estudiado e implementado prácticas y metodologías que se centran en la empatía y la experiencia humana. Esto se verá reflejado en sus dinámicas presentaciones y también será explorado en el robusto programa de seminarios CEU de NeoCon, que cuenta con más de 100 sesiones a través de una serie de temas educativos. Ya sea una oficina corporativa, un hotel boutique, un entorno urbano o un espacio público, en última instancia son las necesidades fundamentales de las personas las que ayudarán a definir el futuro de los interiores comerciales”.

Independientemente del proyecto, el énfasis está en escuchar y responder a las necesidades humanas y a la de los que viven, trabajan e interactúan en el espacio. Este enfoque centrado en el ser humano se extiende más allá de la programación y de los lanzamientos de productos de los principales fabricantes en en cada piso del Mart, como: Humanscale, Haworth, ESI, Workrite, Steelcase, Herman Miller y Allsteel, así como los expositores de la séptima planta Pedrali, DeVorm, Framery, Mikomax y Narbutas por nombrar algunos.

 

neocon.com




Edición 51
En nuestra portada para suscriptores: 'Espacios, no formas': Augusto Quijano, presentado por Guardian Glass | Portada Macrotendencias: Glocal Milán | Lo mejor del Salone del Mobile y Fuori Salone 2019 | Especial uso del mármol | Entrevistas: Patrizia Moroso, Masquespacio, Inga Sempé, Matthew Day Jackson, Patricia Urquiola y Formafantasma.