23 febrero 2018

Navicula gana un Good Design Award del Chicago Athenaeum Museum

El diseñador David Trubridge se inspiró en la vida de las Diatomeas para crear un diseño vanguardista para Navicula, una lámpara de luz led, amigable con el medio ambiente.

Por: Fotos: Cortesía

La lista de ganadores del Good Design Awards, otorgados por el Chicago Athenaeum Museum of Architecture and Design, fueron dados a conocer recientemente. Uno de los galardonados fue el diseñador David Trubridge con su proyecto Navicula.

Siguiendo la línea de los premios establecidos en 1958, Navicula es un diseño sustentable y ecológicamente responsable. El proyecto es una lámpara de luz led hecha de delgadas piezas curvadas de madera contrachapada de bambú cortadas a máquina y sujetadas con clips de nylon.

El equipo del David Trubridge Studio, se inspiró en la vida de las diatomeas para crear el diseño de la lámpara, su cuerpo “esquelético” hace alusión al cuerpo de estas algas unicelulares visto desde un microscopio.

En su investigación, el equipo de Trubridge se admiró de conocer la parte esencial que estos organismos tienen para jugar en el medio ambiente, las diatomeas se pueden encontrar casi en cualquier lugar donde haya agua. Sus estructuras parecen responder a los entornos en los que se encuentran.

“Nos encantó la idea de que las personas puedan hablar de la historia que hay detrás de nuestra luz cuando la tengan en sus hogares”, afirmó David Trubridge.

Al comprar Navicula se envía semielaborada y terminada rápidamente ahí mismo con clips de nylon a presión. Esto reduce el volumen del paquete drásticamente, lo que minimiza los efectos del envío en el medio ambiente.



Design Films


Edición 44
Arquitectura en Balance : Arditti + RDT Arquitectos, entrevista a Arturo y Jorge Arditti, Preview del Salone di Mobile Milano 2018, especial Baños con proyectos mexicanos, arquitectura residencial, Macrotendencias: Binomios Creativos.
Suscríbete