22 abril 2016

Nativo | Piezas únicas

La nueva marca Nativo por Ania Wolowska, una colección de piezas únicas en madera tropical procedente de la Península de Yucatán.

Por: Texto redacción Fotografías cortesía Nativo

Nativo es una nueva marca de piezas únicas en madera tropical por Ania Wolowska, quién también dirige ITZ Mayan Wood Furniture.

La nueva marca es el puente de comunicación para compartir las posibilidades y riqueza de las maderas tropicales en México, en la región de la Península de Yucatán como principal origen de especies endémicas en el corazón del mundo Maya.

La marca de mobiliario trabaja con un equipo conformado por carpinteros y artesanos de la región, hacedores que adquieren el oficio de generación en generación.

Utilizan madera de aserraderos locales con programas de reforestación, árboles caídos en la selva, desechos de aserraderos y maderas cuyas características naturales no son consideradas en la carpintería tradicional.

El diseño de Nativo se caracteriza por destacar la forma de la madera, acentuando la naturaleza y particularidad de cada pieza, haciéndola única e irrepetible y hechas a mano con calidad y detalle.

La colección incluye accesorios como Charolas Meteoritos, la mesa Katalox con tonalidades oscuras y violeta con una pequeña grieta que revela la naturaleza del material, detalles y contrastes que resaltan las características de la madera Katalox.

Encontramos la mesa de centro Ziricote y Pich, el multifuncional Solido Tohkin o los cubos Aktun cuyos acabados son más limpios a comparación de Tazón Zapote o Batea de Granadillo que conservan las texturas y formas de sus betas y rasgos.



Design Films

17 octubre 2018

maison marcoux mexico


Edición 64
¡GLOCAL estrena revista digital! Con la calidad de siempre, preparamos para ti una edición muy especial: el Premio Noldi Schreck 2021. En este número, SIN COSTO por introducción, descubrirás a los ganadores de las distintas categorías y conocerás la selección del editor, que consta de más de 80 proyectos; todos ellos, destacados en arquitectura, diseño e interiorismo.