02 septiembre 2018

musgo things

Planeada, diseñada y fabricada en México, la colección debut Tanker son piezas que funcionan aisladas y también se complementan al usarse en conjunto.

Por: Redacción

Fotos: Cortesía

Llamada así porque el musgo es algo que crece prácticamente en cualquier lugar, modifica los espacios, trae vida, resalta, cambia y con el tiempo se desvanece de nuevo en la naturaleza, musgo things es una marca que se dedica a la innovación, gestión y venta de productos, principalmente utensilios de hogar, herramientas de oficina, luminarias, mobiliario, y equipamiento urbano.

 

Sus intenciones son hacer agradable el proceso para cada uno de los involucrados, colaborar con expertos de las diferentes áreas de la industria, unir nodos y aportar a la economía local.

Su primera colección lleva como nombre Tanker, que hace referencia a un escritorio que surge en los años cincuenta, junto con algunas de sus características. Al igual que su referente, estas piezas están fabricadas con acero, un material resistente y con un largo periodo de vida.

Los objetos están pensados para usarse principalmente, pero no exclusivamente, en casas, oficinas en casa, espacios de coworking y oficinas modernas. Su material, geometría y función le dan a estos muebles un aspecto industrial. Esta colección busca retomar un material que actualmente ha reducido su presencia en el mobiliario de casa. El metal muestra un semblante confortable para hacerlo acorde a los entornos del hogar y la oficina modernos.

Esta línea de productos explota las posibilidades y recursos técnicos del material y sus procesos de transformación. Todos los objetos se construyen bajo una geometría que se diseñó especialmente para esta familia, esto favorece a que todas las piezas funcionen aisladas, pero también se complementen al usarse en conjunto.

En comparación con la media de los productos análogos existentes en el mercado, Tanker usa un calibre de lámina más grueso que da robustez y calidad. Se cuidan cada uno de los detalles, como cortes, dobleces y ensambles para darle un toque especial a cada uno de los objetos. Al mismo tiempo lleva las piezas, procesos y funciones a un nivel esencial que ayuda a tener precios asequibles.

 

La línea es un ejercicio de objetos funcionales, fabricación simplificada, aprovechamiento de material y optimización en el transporte y almacén. Todo esto con el fin último de ofrecer un gran producto.

musgo things es un concepto impersonal porque los objetos que se hacen son el resultado de muchas personas involucradas: quien planea, diseña, revisa, fabrica, vende o transporta; todas son importantes.

 

musgothings.com




Edición 47
Enfoque: Patricia Urquiola, Salón Macrotendencias 1a edición, 10 años de Design House y Macrotendencias: contexturas Serrano Monjaraz.