«Desde que tengo memoria, las artes plásticas y el diseño siempre han sido mi pasión; por eso, las impregno en cada uno de los trabajos de arquitectura de interiores que desarrollo y ejecuto. Era muy pequeña y recuerdo que me gustaba mucho dibujar y trabajar en cualquier manualidad, era algo que no se me dificultaba; a cada rato pintaba las paredes de mi habitación y las cambiaba de color, también movía muebles y ponía cosas y objetos en un lugar y otro para probar cómo se veían», cuenta la interiorista Covadonga Hernández, quien descubrió su talento para ‘crear y transformar con las manos’ desde muy niña.
Con el tiempo y la experiencia adquirida a través de su formación académica, Covadonga fue cultivando sus talentos para hacerlos crecer. Ella sabía que ese sería su camino y que tarde o temprano lo vería materializado. Platica que no tuvo ninguna duda al momento de elegir sus estudios. «La carrera de arquitectura de interiores me pareció perfecta, ya que abarcaba diseño arquitectónico, industrial, gráfico y textil», explica la fundadora de MarqCo.
Si quieres conocer más del trabajo de Covadonga Hernández, no te pierdas nuestro especial en las páginas de Glocal 70, ya disponible en puntos de ventas.
Design Films
