Mosaico+ presentó Ornamental, una colección que más allá de motivos geométricos puros y simples, está inspirada en las líneas, curvas, colores, juegos de luz y formas de la naturaleza. Los chips de mosaico de esta línea, traducen trazos simples en líneas dinámicas y ondulantes que expanden su propio repertorio y cobran vida, evolucionando naturalmente en formas simétricas que combinan y simplifican cada detalle de plantas y flores.
Con la naturaleza como fuente de inspiración, esta colección crea un nuevo lenguaje expresivo que exalta las curvas inspiradas en las formas sinuosas del mundo vegetal y las combina con elementos y referencias geométricas y simbólicas, para efectos decorativos verdaderamente asombrosos. Se trata de abstracción al servicio del diseño.
Los módulos decorativos Ornamental destacan no solo por sus líneas sinuosas y naturales inspiradas en la naturaleza, con una predilección por las plantas y las flores, sino también por el uso de colores y superficies contrastantes, ya que yuxtaponen mosaicos brillantes y mate con diferentes niveles de brillo y color. Los colores pastel suaves y los tonos sobre tono, definen formas orgánicas y módulos decorativos ligeros, creando composiciones exquisitas y armoniosas que abarcan y embellecen todos los espacios, interiores y exteriores, con un gusto y refinamiento consumado.
Otra característica a destacar es su estilo personalizable; extremadamente versátil, sinónimo de prestigio y majestuosos interiores. Son mosaicos que recuerdan el arte moderno. Están impregnados de historia, y tejen formas y colores atemporales con un toque vintage que apela al gusto contemporáneo. Pueden utilizarse en diseños de baño o albercas, o instalarse de manera que formen un mural.