10 junio 2015

MINKH SHOES | NATALI SZNAJDERMAN

En entrevista para Glocal la diseñadora de modas argentina, Natali Sznajderman, nos habló sobre su marca de zapatos para mujer Minkh Shoes, el sueño hecho realidad de la creadora.

Por: Texto Redacción Fotografía cortesía de Minkh Shoes


En entrevista para Glocal la diseñadora de modas argentina, Natali Sznajderman, nos habló sobre su marca de zapatos para mujer Minkh Shoes, una línea exclusiva para la mujer casual de excelente manufactura, el sueño hecho realidad de la creadora.

¿En el mercado se encuentra una gran cantidad de zapatos, diferentes todos y para todo tipo de actividades y gustos, qué te llevó a crear Minhk Shoes?

Luego de analizar el mercado de calzado en México me di cuenta de que el nicho de zapatos de lujo producido en el país era muy limitado o casi inexistente. Todas las marcas en este target son, en su mayoría, extranjeras y las que son locales o dirigen su producto a un sector más masivo o lo fabrican aquí pero para el mercado internacional, por ende el sector donde está posicionado MINHK se me hizo un nicho interesante, donde todavía hay pocos jugadores y grandes posibilidades de crecer.

¿Cuál es, desde tu perspectiva, lo que Minhk Shoes ofrece y nadie más lo hace?

El trabajo artesanal que tiene MINHK y la calidad de su producto no tiene nada que envidiarle a las manufacturas de calzado de lujo como lo es Italia. A su vez, nuestros diseños y combinaciones son innovadoras, y las pieles que utilizamos son de excelente calidad, exclusivas y traídas de las mejores tenerías del mundo para asegurarnos de que el cliente reciba un producto único e irrepetible.

¿Cuál es tu principal inspiración?

La inspiración principal de la marca son las pieles que utilizamos. En particular para FW15’ verán en nuestra colección una gran presencia de pelo vacuno con animal print que va desde estampados de víbora, cebra y leopardo, y colores como el chocolate, vino, morado, azul petróleo, blancos y negros.

Existen varias temáticas que como sociedad nos preocupan sobre el medio ambiente, ¿qué ofrece Minhk Shoes al respecto?

Todos nuestros zapatos están hechos a mano. Este proceso de manufactura es mucho más limpio y natural que el de las grandes manufactureras. Con respecto a nuestras pieles: todas se encuentran debidamente reguladas y con los permisos correspondientes para asegurarnos que estemos trabajando con especies que puedan comercializarse, que no estén en peligro de extinción y que idealmente sean un “bi-product” de la industria alimenticia.

Sabemos que trabajas con artesanos mexicanos, ¿cómo ha sido el acercamiento a las técnicas artesanales conjuntándolas con tu experiencia como diseñadora?

Para mí es un gran honor trabajar con estos artesanos. Cada uno de ellos es experto en un proceso de la manufactura (coser, pegar, rebajar, etc.) y lo realizan hace más de 30 años. Como diseñadora he aprendido mucho de las diferentes técnicas artesanales y creo que la mezcla de un gran diseño con una gran mano de obra es la fórmula perfecta para hacer un producto diferenciado y apreciado por nuestros clientes y el público en general.

En la actualidad, la marca cuenta con tres puntos de venta físicos y uno online. Tienen planeado crecer en los próximos años con puntos de venta en USA y Europa. Minhk Shoes ha concentrado sus esfuerzos en la línea de mujer con novedosos modelos y originales siluetas, pero está en sus planes sacar algunos modelos selectos para hombres.




Edición 64
¡GLOCAL estrena revista digital! Con la calidad de siempre, preparamos para ti una edición muy especial: el Premio Noldi Schreck 2021. En este número, SIN COSTO por introducción, descubrirás a los ganadores de las distintas categorías y conocerás la selección del editor, que consta de más de 80 proyectos; todos ellos, destacados en arquitectura, diseño e interiorismo.