Cuando a finales del siglo XX, pensadores y creadores empezaron a dejar de lado la hiperespecialización y a propugnar por una producción y una conciencia basadas en la multidisciplina, Gaetano Pesce ya tenía décadas realizando obras donde las fronteras entre disciplinas eran irrelevantes.
Lo suyo es la experimentación espacial, ya sea en la arquitectura, el diseño, el interiorismo, el urbanismo o el arte; y desde la década de 1960 ha explorado con nuevos materiales, conceptos y formatos inusuales.
Durante la presente edición de Milan Design Week, Gaetano Pesce vuelve a colaborar con la marca de lujo Bottega Veneta en un proyecto que incluye una instalación inmersiva en la tienda de Montenapoleone, y una edición de bolsos según diseños del artista.
Vieni a vedere
Esta no es la primera vez que Gaetano Pesce colabora con la marca italiana. En 2022, para la presentación de la colección primavera-verano 2023, el arquitecto y diseñador creó el escenario y el mobiliario de la pasarela para la Semana de la Moda de Milán.
Para este nuevo proyecto, que lleva por nombre Vieni a vedere, Pesce vuelve a tener total libertad creativa. Su inspiración, ha referido, viene de las montañas de su infancia, en el este de Italia; y las praderas de Estados Unidos, donde el artista radica desde la década de 1980.
Un estrecho pasillo construido por resina y tela, simula una gruta que nos conduce al espacio donde es posible ver y comprar las bolsas de Bottega Veneta.
My Dear Mountains y My Dear Prairies, las bolsas de colección diseñadas por Pesce
El resto de la colaboración la constituyen los bolsos My Dear Mountains y My Dear Prairies, diseñadas como imágenes figurativas de los paisajes amados por el diseñador/arquitecto/urbanista…
El primero representa dos montañas con un amanecer (o una puesta de sol, según se le vea), y el segundo alude a los pastos de las praderas americanas. Los bolsos son de edición limitada y se han realizado bajo los valores de calidad y el saber artesanal que caracterizan a la marca.
La instalación podrá verse hasta el 22 de abril en la tienda de Bottega Veneta en Montenapoleone.
Design Films
