13 septiembre 2017

13 septiembre 2017

México en la Bienal de Arquitectura Venecia 2018

El Pabellón de México en Venecia manifestará la relación entre la arquitectura y el territorio.
Por: Fotografía cortesía Bienal de Arquitectura
🎙️

Reproduciendo...

Lectura por voz

Texto por GLOCAL

Con el tema de Freespace, la Bienal de Arquitectura 2018 presentará para escrutinio público ejemplos, propuestas, elementos –construidos o no– de trabajos que ejemplifiquen las cualidades esenciales de la arquitectura, como modulación, riqueza y materialidad de la superficie, y orquestación y secuencia del movimiento.

La exposición –a realizarse del 26 de mayo al 25 de noviembre del 2018 en el Antiguo Complejo Naval y Militar “El Arsenal” de la ciudad de Venecia, Italia– tendrá una presencia espacial y física de una escala y calidad que impactará al visitante, comunicando la compleja naturaleza de la arquitectura.

El Pabellón de México en Venecia manifestará la relación entre la arquitectura y el territorio. La convocatoria para participar en la selección de los trabajos que se mostrarán en ese importante foro hace un llamado a presentar proyectos u obras construidas en México que demuestren el pensamiento crítico dela arquitectura a partir de su vínculo con el espacio físico del lugar: materialidad, tectónica, luz, sobra y vacío.

Consulta las bases en: www.inba.gob.mx e inscribe tus proyectos hasta el 18 de septiembre próximo a través del correo electrónico: 16bienalarquitectura2018@inba.gob.mx

Notas Relacionadas

Sep
23

Expodeco 2026: cinco días para mirar hacia dónde se mueve el diseño

Durante cinco días, Expodeco 2026 reunió en Perú a profesionales, marcas y nuevos talentos de ...
Sep
29

Patio Velado

Patio Velado propone un refugio sensorial donde la madera de teca, la vegetación y la ...
Oct
06

Cymisa: 38 años vinculando la proveeduría con el diseño de mobiliario

De una oferta inicial de dos productos (de madera) a un catálogo de alrededor de ...
Sep
23

DIMUEBLE 2026: el diseño emergente mexicano llevó sus ideas hasta la industria

La XIX edición de DIMUEBLE llevó el diseño emergente mexicano del concepto al prototipo. 39 ...

GlocalTV

Glocal 89

Glocal 89 | Visionarias del espacio

La edición 89 de Glocal Design Magazine, Visionarias del espacio, reúne a 15 arquitectas e interioristas que expanden la conversación sobre arquitectura, diseño e interiorismo en México. Con dos portadas de colección creadas por Prince Láuder y Jimena Estíbaliz, este número celebra miradas, trayectorias y lenguajes que transforman la manera de pensar y habitar el espacio.