06 abril 2016

Mesh | Francisco Gomez Paz para Luceplan

La lámpara Mesh diseñada por Francisco Gomez para Luceplan, ha sido ganadora de “Best of the Best” 2016 por los renombrados premios Red Dot.

Por: Texto Redacción Imágenes Cortesía Luceplan

Mesh es una lámpara colgante con escenarios de iluminación cambiantes donde se exploraron leds de una mayor potencia lumínica colocando el producto a la vanguardia tecnológica además de lograr un equilibrio entre estética y funcionalidad.

La ambientación de los espacios adquiere otro contraste por su iluminación fría y apariencia frágil de estructura apenas visible donde los puntos luminiscentes parecen estar suspendidos en el espacio.

Está fabricada con una estructura de acero en color negro y lentes de policarbonato en forma de red, Mesh tiene una altura máxima de cien centímetros que provee a los espacios de un toque elegante y decorativo. La pieza es ganadora del Red Dot “Best of the Best” 2016 por su vanguardia tecnológica y de diseño.

Nacido en Argentina, Francisco Gomez Paz es diseñador industrial por la Universidad Nacional de Córdoba y master en Diseño por la Domus Academy. Reconocido por diversos premios internacionales, Francisco actualmente trabaja y vive en Milán. En esta ocasión, Francisco diseñó la luminaria Mesh para la marca Luceplane ―fundada en 1978―, una compañía de iluminación que se ha encargado de estar en constante evolución y mejora en el mundo de la iluminación. A partir de mayo de 2010, forma parte de Philips Lighting como colaborador en diversos proyectos de luminarias.




Edición 64
¡GLOCAL estrena revista digital! Con la calidad de siempre, preparamos para ti una edición muy especial: el Premio Noldi Schreck 2021. En este número, SIN COSTO por introducción, descubrirás a los ganadores de las distintas categorías y conocerás la selección del editor, que consta de más de 80 proyectos; todos ellos, destacados en arquitectura, diseño e interiorismo.