23 enero 2018

​ MATERIALISMO

Lanzado en Maison & Objet esta semana, Tom Dixon profundiza en el MATERIALISMO – la innovación más reciente en fragancias de habitación.

| Maison et Objet 2018 |

Terrazo

La más reciente innovación en fragancias de ambiente Corcho afectado por el calor, y Terrazzo tachonado de mármol proporcionan estímulos para dos nuevos y diversos aromas esta temporada Madera oscura ahumada yuxtapuesta con frescas higueras picantes. Peso redondeado y agradable al tacto, Terrazzo es un nuevo miembro adecuado de la familia MATERIALISMO, un envase sustancial para este fresco aroma mediterráneo. Conocido siempre como el material neo-mosaico empleado para superficies planas en interiores funcionales, el Terrazzo es uno de los materiales más utilizados en cocinas y baños producidos por Design Research Studio revigorizada en una vasija tridimensional, el Terrazzo contiene un perfume de higos picantes, perfumado con notas de bergamota, limón, pimienta negra y jengibre. Terrazzo es una salpicadura generosa de virutas de mármol monocromo fundido con hormigón y luego pulido a alto brillo. Terrazzo se inspira en la honestidad del hormigón bruto y de la piedra fragmentada, en las formas escultóricas primitivas y en la mezcla de materiales, formando un recipiente redondo y satisfactoriamente acanalado en el centro.

Corcho

Un olor poco convencional de azúcar quemado y madera ahumada impregna un recipiente de corcho crudo, estampado con la marca de su fabricante. Naturalmente ahumado con notas de madera y cuero, el aroma del corcho se inspira en las cualidades naturales de su envase. La materia prima del corcho y su naturaleza flexible crean una nueva tipología de vasija perfumada, una silueta intrépida y salvaje, una superficie táctil reactiva y una reciclable perpetua. El corcho que forma cada contenedor procede de los bosques de Portugal. Mediante la aplicación de calor intenso, el corcho quema los azúcares naturales, lo que da lugar a una coloración oscura y rica. Este proceso también se quema a través de los azúcares naturales de la materia prima infundiendo en el recipiente un delicioso olor que complementa las notas leñosas de la vela perfumada en su interior. Conteniendo en un frasco discreto de borosilicato, la vela puede ser fácilmente removida del contenedor cuando esté terminada para aliviar el recipiente de corcho para otro uso.

Marmol

Este conjunto de regalos de gran peso de seis velas de piedra imaginado en un escaparate triangular es un espectro de colores de mármoles exóticos. Tornos prendidos por ingenieros expertos en la India, cada contenedor rocoso y redondeado de gran peso es único debido a las particularidades del bloque individual de mármol. Esto forma el recipiente óptimo para la esencia seca y exótica de higos y madera de sándalo de la colección de perfumes de Piedra.

Giftset

MATERIALISM GIFTSET es una colección multifacética de fragancias y envases en formato miniatura con las últimas novedades de nuestra colección de materialismo: Terrazzo y Corcho, junto a Piedra, Aleación y Aceite.



Design Films


Edición 44
Arquitectura en Balance : Arditti + RDT Arquitectos, entrevista a Arturo y Jorge Arditti, Preview del Salone di Mobile Milano 2018, especial Baños con proyectos mexicanos, arquitectura residencial, Macrotendencias: Binomios Creativos.
Suscríbete