17 enero 2018

Martha Sturdy en Maison y Objet

Martha Strudy estará en Maison and Objet presentando: PRIME, su nueva colección.

Por: Fotografía: Raeff Miles

| Interiorismo |

Martha Sturdy estrenará ‘ PRIME’ en Maison et Objet, París, una vibrante colección de muebles de resina geométrica en colores primarios.

A diferencia de los tonos terrosos y los metales cálidos que han llegado a definir el diseño de Martha Sturdy, la atrevida colección se compone de una obra completamente nueva, toda pintada a mano en el estudio de Martha Sturdy en Vancouver, Canadá

PRIME es un estudio de simplicidad. Tomando forma geométrica para sus bloques de construcción: círculos, cubos, cilindros y rectángulos, los diseños combinan la forma con los colores más rudimentarios de la rueda: rojo, azul y amarillo.

La combinación resulta en la afirmación del diseñador de que la fuerza se encuentra en los principios básicos del diseño.

Quería demostrar que el color no tiene por qué ser complicado o distraer y que cuando se combina con formas limpias y seguras, su audacia puede ser la base “, dijo el diseñador.

“La colección funciona como bloques de construcción, una sola pieza, pero una habitación puede construirse pieza por pieza.”

El nuevo cuerpo de trabajo de Martha Sturdy incluye nuevas mesas y taburetes, cilíndricos y cúbicos. Discos circulares montados en la pared marcan la presentación, mientras que una pantalla de resina artística de 8 pies enmarca la cabina.

El nivel de saturación de resina de la colección varía, con un color amarillo opaco yuxtapuesto al amarillo sol, frente al rojo pimienta chili profundo y sólido, mientras que una mesa y las heces de color azul eléctrico permiten una pequeña cantidad de luz, creando una sutil translucidez.

Las piezas, cada una de ellas fabricada por encargo, estarán disponibles a partir del 1 de marzo de 2018.




Edición 45
Bethan Laura Wood: Estrella Pop del Diseño, Salone di Mobile Milano 2018, entrevistas a Jasper Morrison, Konstantin Grcic, GamFratesi, Salón Macrotendencias, Especial Cocinas, Tendencias desde Milán, Su Espacio: Lorena Vieyra.