06 julio 2018

Magister Canova

Por: Redacción

Fotos: Cortesía

MisuraEmme, el fabricante de muebles a medida, se encuentra con el arte en el espléndido escenario de la Scuola Grande della Misericordia en Venecia como socio de la exposición Magister Canova. Durante la primera gran exposición multimedia dedicada al escultor neoclásico, MisuraEmme volvió a amueblar el Salón con sus icónicas creaciones de diseño.

La exposición dedicada al famoso escultor veneciano, que forma parte de una serie de tres partes que comenzó el año pasado con Giotto y finalizará en 2019 con Raffaello, es un viaje emocional que dialoga con el mundo contemporáneo. De hecho, nuevas tecnologías se han utilizado para exaltar el arte, creando reconstrucciones espectaculares y visiones ilusorias que investigan y mejoran los detalles de las obras de Canova.

Según Ottaviano Borgonovo, copropietario de la compañía. “Además de ser la primera exposición multimedia dedicada al máximo exponente del neoclasicismo, Magister Canova también será una oportunidad para apreciar la belleza que subyace a la cultura e historia italiana. Un patrimonio de valor inestimable que debe preservarse, transmitirse y promoverse en el extranjero y entre las generaciones más jóvenes “.

MisuraEmme, a la que se le pidió que amueblara el exclusivo lounge una vez más, en esta ocasión con algunos de los productos diseñados por el arquitecto Mauro Lipparini. Una pieza notable es el sofá Argo, diseñado para garantizar un descanso confortable y glamoroso. Se acompaña de los sillones Ópera, cuya forma es equilibrada por la generosa suavidad del respaldo, las mesas Gramercy y las mesas de centro con su silueta esencial, las sillas Michelle y el armario Square, que complementan el conjunto cromático elegante y sobrio.

El Salón MisuraEmme se completa con el sistema de estantería Urban, diseñado por Iriam Bettera, que resume la experiencia de personalización de la empresa. Su estructura mínima y esencial se suaviza con la combinación de diferentes materiales, como madera y metal.

Magister Canova fue diseñado y creado por Cose Belle d’Italia Media Entertainment y está comisariada por Mario Guderzo y Giuliano Pisani. La voz de Adriano Giannini y el violonchelo de Giovanni Sollima acompañarán a los visitantes a través de las salas de la Scuola Grande della Misericordia en Venecia.

misuraemme.it




Edición 60
LeNoir & Asoc: Sobriedad y templanza hecha edificio | Macrotendencias: Raw primario y preciosismo depurado | Premio Noldi Schreck 2020: Creatividad y arquitectura | Pisos y Porcelanatos: Realismo estético | Actuales: Table, Villa Azur; Host, Hotel Fiesta Americana SLP | Talento Nacional: Emma Gavaldón | Textil: Caralarga | Diseño + Tecnología: DAL–e, Hyundai Motor Group | Materia Prima: De donde nace la pieza del diseño | Residenciales: Casa Culiacán, Casa Kaleth, Hacienda Chicxulub, Casa Nómada, Casa Alpes y Casa Tres Cubiertas