14 octubre 2020

Madera, piedra volcánica y concreto: Panadería San Simón

Panadería San Simón es la nueva propuesta del estudio mexicano MYT + GLVDK. Su estilo minimalista y con calidez rústica, hacen un espacio culinario altamente cómodo y funcional.

Por: Redacción

Fotos: cortesía de MYT + GLVDK, Carlos Casas para MYT + GLVDK

MYT + GLVDK es una firma multidisciplinaria con una visión global que surge de la colaboración entre Andrés Mier y Terán y Regina Galvanduqe, la cual ofrece soluciones innovadoras, altamente funcionales y atractivas, con una estética que emana con base en torno a conceptos sólidos y bien definidos que se traducen en productos y experiencias memorables.

 

Panadería San Simón es un espacio que se divide en tres áreas: el interior enmarca la zona de pan, café y la tienda de productos locales; las otras dos, en el exterior, son áreas destinadas al cultivo de ingredientes para el consumo propio y a una pizzeria -con horno de piedra-.

La estructura de la panadería se presenta en una sola planta, la cual se recubre por medio del diseño y los elementos como troncos, piedra volcánica y concreto. Las bancas y las mesas de madera son recuperadas de antiguas vías de tren, éstas combinan con los acabados en el interior que se muestran a través de textiles, lonas, cuerdas de camping y lámparasinspiradas en brújulas de viento.

 

La misión de la panadería es crear una comunidad que fomente a la convivencia e interacción entre locales y visitantes. San Simón presentará un programa de conciencia y sustentabilidad, cuyo objetivo es incitar a participar en las actividades de cosecha del huerto y hacer menús especiales de temporada en colaboración con chefs invitados.

 

mytglvdk.com




Glocal 85 | Espacios de Poder
La edición 85 de Glocal Design Magazine explora el universo del interiorismo corporativo bajo el concepto Espacios de poder, un recorrido por oficinas, sedes y proyectos que definen la manera en que trabajamos y nos relacionamos hoy. Desde estrategias de diseño sensorial hasta enfoques que priorizan la flexibilidad, el bienestar y la identidad de marca, esta edición plantea cómo los espacios de trabajo se han convertido en ecosistemas humanos y estratégicos. Con la Casa Gilardi como sede y portada, Glocal 85 celebra también proyectos residenciales, propuestas de hospitalidad y el Objeto Glocal, reafirmando la visión de la revista como un punto de encuentro para las voces que están transformando la arquitectura y el diseño contemporáneo.