14 octubre 2020

Madera, piedra volcánica y concreto: Panadería San Simón

Panadería San Simón es la nueva propuesta del estudio mexicano MYT + GLVDK. Su estilo minimalista y con calidez rústica, hacen un espacio culinario altamente cómodo y funcional.

Por: Redacción

Fotos: cortesía de MYT + GLVDK, Carlos Casas para MYT + GLVDK

MYT + GLVDK es una firma multidisciplinaria con una visión global que surge de la colaboración entre Andrés Mier y Terán y Regina Galvanduqe, la cual ofrece soluciones innovadoras, altamente funcionales y atractivas, con una estética que emana con base en torno a conceptos sólidos y bien definidos que se traducen en productos y experiencias memorables.

 

Panadería San Simón es un espacio que se divide en tres áreas: el interior enmarca la zona de pan, café y la tienda de productos locales; las otras dos, en el exterior, son áreas destinadas al cultivo de ingredientes para el consumo propio y a una pizzeria -con horno de piedra-.

La estructura de la panadería se presenta en una sola planta, la cual se recubre por medio del diseño y los elementos como troncos, piedra volcánica y concreto. Las bancas y las mesas de madera son recuperadas de antiguas vías de tren, éstas combinan con los acabados en el interior que se muestran a través de textiles, lonas, cuerdas de camping y lámparasinspiradas en brújulas de viento.

 

La misión de la panadería es crear una comunidad que fomente a la convivencia e interacción entre locales y visitantes. San Simón presentará un programa de conciencia y sustentabilidad, cuyo objetivo es incitar a participar en las actividades de cosecha del huerto y hacer menús especiales de temporada en colaboración con chefs invitados.

 

mytglvdk.com




Edición 86 | Trazos del arquitecto
La portada de la Edición 86 de Glocal Design Magazine celebra el XV Aniversario de la revista con una composición arquitectónica que rinde homenaje al color, la colaboración y el diseño mexicano. Inspirada en los Colores del Año 2026 de Comex —Cielito Lindo 297-01 y Xoconostle 128-07—, la propuesta de Nadja Borrás y José María “Chema” Gaona (Gensler Latinoamérica) traduce la dualidad cromática en geometrías limpias, planos superpuestos y juegos de luz y sombra.