18 julio 2019

Lujo parisino y Art Decó

El proyecto de interiorismo del Hotel Victor Hugo en París refleja un estilo contemporáneo y art decó que se acentúa con el mobiliario de la marca BRABBU.

Por: Redacción

Fotos: Cortesía

Decorado al estilo art decó, el Hotel Victor Hugo Paris Kléber destaca, además de su excelente ubicación entre los Campos Elíseos y el Arco del Triunfo, por el mobiliario de estilo contemporáneo que habita en sus salas y habitaciones; diseños de la marca BRABBU.

 

El arquitecto parisino Laurent Maugoust fue el encargado de darle vida a este hotel luego de que, en 2018, visitara el Covet Paris Showroom, un lugar donde se comercializaban algunas de las marcas de mobiliario más lujosas del mercado; aquí, encontró las piezas que se ajustaban de manera perfecta al concepto de diseño que deseaba para el espacio: el sillón MAYA y la mesa auxiliar KOI.

 

La entrada del hotel se corona con una pantalla negra al estilo art decó con motivos florales; dos sillones MAYA de terciopelo amarillo, inspirados en la Diosa del Maíz, hacen juego con la mesa auxiliar que queda al centro; un diseño que retoma la forma de las escamas de la carpa Koi.

 

laurentmaugoust.fr

brabbu.com

 



Design Films


Edición 87 | Lo mejor del año en arquitectura e interiorismo en México
La edición 87 de Glocal Design Magazine reúne una selección de los proyectos más representativos de la arquitectura y la arquitectura de interiores en México durante 2025. Con los ganadores del Premio Noldi Schreck 2025 como eje central, este número traza una lectura clara sobre el uso consciente de materiales, la identidad regional y el diseño contemporáneo entendido como una postura ética y cultural.