12 diciembre 2017

Los últimos proyectos artísticos de Lawrence Argent

Más allá de la reflexión y Un momento en el tiempo, son los dos últimos trabajos de Lawrence Argente, en los cuales el estudio creativo AUP colaboro con el artista.

Por: Glocal

Texto Glocal

| Arte |

El estudio creativo UAP tuvo el honor de trabajar con el legendario artista Lawrence Argent, colaborando con él en dos proyectos, poco antes de que muriera, en octubre pasado. Conocido por sus extravagantes esculturas que evocan animales de tamaño monumental, los últimos proyectos de Argent continúan con su artística visión, exitosamente transformando los espacios dónde se encuentren.

Más allá de la reflexión, usa un dragón para reflejar los rasgos de la cultura china y los aspectos mitológicos de la criatura, caracterizada por su poder y alegría. Dentro de una plaza hundida, se encuentra la estructura de 16 metros hecha de acero inoxidable, ésta se expande por dos niveles: con el cuerpo y las piernas del dragón bajo el nivel del suelo; y la cabeza, la espalda y la cola en la superficie. Esta inigualable manera de abordar la escultura, junto con el uso de niebla y lámparas hace ver como si el dragón estuviera flotando.

“El dragón emerge sin forma, como en una aparición. Entonces, como el momento mismo, la fluidez de la forma emerge como algo reconocible”. así se refirió Argent al trabajo artístico.

UAP, también tuvo la oportunidad de trabajar con Argent, en su trabajo artístico: Un momento en el tiempo, en el cual hay un elefante perfectamente balanceado sobre su trompa. En una inspección más cercana, el elefante está formado por 15, 000 piezas individuales, o pixeles, hechos de acero inoxidable pintado, fabricados en el taller de UAP en Shanghái. La escultura hace referencia a la perfección de complementos digitales que la rodean en Nanjung Yuhua E- Park, el Valle del Software, en Jiangsu.

UAP se conmovió al trabajar junto a Argent, ayudándolo a desarrollar, fabricar e instalar estas dos últimas esculturas, que dejan la reputación de Argent como uno de los artistas más hábiles de su tiempo.




Edición 44
Arquitectura en Balance : Arditti + RDT Arquitectos, entrevista a Arturo y Jorge Arditti, Preview del Salone di Mobile Milano 2018, especial Baños con proyectos mexicanos, arquitectura residencial, Macrotendencias: Binomios Creativos.