10 noviembre 2014

LOENA LANTERN | ONTWERPDUO

Serie de lámparas que cambian su forma de iluminar durante el día

Por: Texto redacción | Fotografía Lisa Klappe & Jeroen van der Wielen

Ontwerpduo es una firma conformada por Tineke Beunders y Nathan Wierink dedicada a la creación de objetos cuyo diseño surge de la fantasía y las nuevas funciones que éstos pueden adquirir; el dúo presenta “Loena Lantern”, una serie de lámparas que cambian su forma de iluminar durante el día.

Con estructuras en las que destaca lo circular, estas lámparas pueden constituir un ambiente diferente debido al resplandor que emiten al llegar la noche, mismo que perdura hasta por ocho horas una vez que todas las luces están apagadas. 

“Loena Lantern” atraviesa un proceso de serigrafía con una tinta especial, la cual se recarga durante todo el día para que por la noche produzca una luz azulada. Además, ésta es parcialmente impresa en 3D y está disponible en dos modelos, uno alargado y otro compacto.

www.ontwerpduo.nl 




Edición 64
¡GLOCAL estrena revista digital! Con la calidad de siempre, preparamos para ti una edición muy especial: el Premio Noldi Schreck 2021. En este número, SIN COSTO por introducción, descubrirás a los ganadores de las distintas categorías y conocerás la selección del editor, que consta de más de 80 proyectos; todos ellos, destacados en arquitectura, diseño e interiorismo.