02 diciembre 2015

L’Eden By Perrier–Jouët | Design Miami

En el marco de Design Miami, la marca de champagne Perrier-Jouët, que ha sido patrocinador desde 2012, presentó L’Eden, un evento exclusivo para presentar la instalación creada por Ritsue Mishima.

Por: Texto redacción | Fotografía corteía de Perrier-Jouët

De la nueva colaboración entre Ritsue Mishima y Perrier-Jouët surge All’ombra della luce, (En la sombra de la luz) una instalación creada especialmente para celebrar al movimiento Art Nouveau durante Design Miami.

Con la filosofía de la marca, Ritsue Mishima, creó un espacio que rinde homenaje a las anémonas japonesas, emblema de la marca y a la naturaleza, con una interacción definida entre luz y sombra. La composición ilustra la fuerte influencia del arte proveniente de Japón que emergió en el siglo XIX desde su apertura para occidente.

Ritsue Mishima es una maestra en el arte del vidrio, la artista japonesa ha vivido en Venecia desde 1989, lo cual ha influido fuertemente en su estilo estético. En su estudio, Ritsue trabaja con artesanos de Murano, quienes ejecutan sus diseños de cargas etéreas, identificándolos con fuerza, pureza y luminosidad.

Año con año Perrier-Jouët llama a algún creativo a desarrollar una instalación para celebrar Design Miami, recordamos Ephemera, una instalación creada por Mischer’Traxler el año pasado, que rinde homenaje a la influencia botánica de Perrier-Jouët, conceptualmente hace referencia a lo efímero de la naturaleza combinándolo con la tecnología utilizada en su ejecución.




Edición 64
¡GLOCAL estrena revista digital! Con la calidad de siempre, preparamos para ti una edición muy especial: el Premio Noldi Schreck 2021. En este número, SIN COSTO por introducción, descubrirás a los ganadores de las distintas categorías y conocerás la selección del editor, que consta de más de 80 proyectos; todos ellos, destacados en arquitectura, diseño e interiorismo.