5 septiembre 2022

5 septiembre 2022

LBR&A recibe premio del Consejo Alemán del Diseño

Casa CH73 fue una de las galardonadas en la sección especial de Best of the Best dentro de la categoría de Arquitectura, en la cual se encuentran proyectos como edificios corporativos, museos, hoteles, centros comerciales, estadios, casas, entre otros.
Por: Redacción
🎙️

Reproduciendo...

Lectura por voz

El taller LBR&A, fundado por el arquitecto mexicano Benjamín Romano, ha sido premiado en los ICONIC AWARDS: INNOVATIVE ARCHITECTURE, organizados por el Consejo Alemán de Diseño por su proyecto Casa CH73.

 

 

“Estamos muy orgullosos y contentos de recibir este premio, la Casa CH73 es uno de mis proyectos favoritos, el cual refleja completamente nuestra visión de propuestas arquitectónicas audaces y eficientes, que resuelven retos estructurales, funcionales y ambientales”, declaró Benjamín Romano.

 

La Casa CH73 está localizada en la Ciudad de México, con una superficie total de 1,023 metros cuadrados. La mitad del terreno donde fue construida se encuentra a nivel de calle y el resto es una barranca, 30 metros colina abajo. Esta característica del terreno, el cual colinda con una reserva federal, impulsó las estrategias pasivas de arquitectura bioclimática de LBR&A.

 

“El diseño estructural de la casa se resuelve a partir de una armadura de acero que libra un volado de 20 metros sobre la barranca para aprovechar la totalidad del terreno y cumplir con la normativa establecida en el área. La armadura se apoya sobre tres muros de carga de concreto negro que componen el sótano cimentado a base de pilas geotérmicas que se aprovechan para generar un ahorro de recursos. De hecho, las pilas contribuyen a climatizar la casa en invierno y precalentar la alberca el resto del año con apoyo de una bomba de calor”. Entre otras de las soluciones sustentables de la casa, destaca que la totalidad del agua empleada en la vivienda se trata a través de un biodigestor y se utiliza para irrigar la reserva federal.

 

 

De acuerdo con el jurado del Consejo Alemán de Diseño, “la casa, que recuerda a un puente gracias a su llamativa estructura de acero, además de deslumbrar con su icónico diseño, también satisface la demanda de sostenibilidad en un alto grado, en términos de consumo de agua y energía. La sensibilidad con que la arquitectura y la protección del medio ambiente han sido reconciliados entre sí, mientras simultáneamente crean un lujoso espacio habitable que ofrece una calidad de vida muy alta, es magnífico”.

 

Conoce más del trabajo del despacho LBR&A en este enlace

Notas Relacionadas

Jul
29

Noldi Schreck America 2026 Call for Entries

The Noldi Schreck America 2026 Award invites architecture and interior design projects from across the ...
Ago
28

El bienestar como nueva dimensión del espacio. Diseñar para vivir mejor

El bienestar se ha convertido en una nueva dimensión del diseño. Porcelanosa Grupo presenta materiales ...
Jul
30

Molteni&C llena de luz y diseño una casa en Oxford

Nicholas Zervoglos y Carola Sapper reinventan una histórica vivienda eduardiana en Oxford, fusionando arquitectura original, ...
Ago
05

Tramonto Social Pavilion: arquitectura que se integra al paisaje brasileño

En Guarapuava, al sur de Brasil, Faust Arquitetos diseñó un pabellón social que convierte la ...

GlocalTV

Edición 87

Lo mejor del año en arquitectura e interiorismo en México

La edición 87 de Glocal Design Magazine reúne una selección de los proyectos más representativos de la arquitectura y la arquitectura de interiores en México durante 2025. Con los ganadores del Premio Noldi Schreck 2025 como eje central, este número traza una lectura clara sobre el uso consciente de materiales, la identidad regional y el diseño contemporáneo entendido como una postura ética y cultural.