30 enero 2015

LATIN AMERICA IN CONSTRUCTION | MOMA 2015

Un viaje por la arquitectura moderna en América Latina durante la Guerra Fría. 

Por: Texto redacción | Fotografía cortesía MoMA

El pasado martes el Museum of Modern Art (MoMA) dio a conocer las exhibiciones que albergará durante el 2015, entre las que destaca “Latin America in Construction: Architecture 1955-1980”, la cual consistirá en un viaje por la arquitectura moderna en América Latina durante la Guerra Fría. 

La importancia de esta exposición recae en que durante ese periodo la urbanización se transformó en una alineación sin antecedentes entre diseño moderno, política de desarrollo y construcción de identidades regionales. Siendo la Ciudad de México, Sao Paulo y Caracas algunas de las ciudades que crecieron con mayor velocidad de América Latina.

Jennifer Gray, historiadora del Arte Moderno y la arquitectura, presentará “Latin America in Construction”, además de que oradores fueron invitados para analizar aspectos de la construcción y preservación de identidades culturales de las diferentes naciones y los desafíos contemporáneos a los que se enfrentan las ciudades, favelas y viviendas informales.

Para conocer más exhibiciones:

www.moma.org 




Edición 64
¡GLOCAL estrena revista digital! Con la calidad de siempre, preparamos para ti una edición muy especial: el Premio Noldi Schreck 2021. En este número, SIN COSTO por introducción, descubrirás a los ganadores de las distintas categorías y conocerás la selección del editor, que consta de más de 80 proyectos; todos ellos, destacados en arquitectura, diseño e interiorismo.