El arquitecto inglés Jhon Pawson expresa en cada uno de sus trazos su pasión por las formas simples y los materiales naturales con los que da origen a ambientes sobrios donde la simplicidad es la protagonista de todo un estilo de vida.
Esto lo refleja en su más reciente producción de mobiliario titulada Trestle que creó para la firma italiana Viccarbe, la cual está compuesta por bancas y mesas de acabados sencillos que dejan ver la naturaleza de su materia prima con la que fueron creadas.
Con toda la elegancia habitual de Pawson, estas bancas una vez más nos sorprenden con sus exquisitas proporciones.
Superficies de roble maciza y asientos tapizados en un sutil acabado liso o acolchado ofrece completo confort por medio de diferentes tipos de telas y piel.
Ideal tanto para el hogar – en su versión limitada – y para zonas de espera, además de pasillos y espacios públicos como restaurantes, estos diseños se adaptan ofreciendo a los usuarios un original concepto definido por una sencillez de estilo contemporáneo con la calidez suficiente que invita a permanecer.
La estructura interior en MDF cubierto con espuma de poliuretano expandido conforma las mayoría de los asientos los cuales conviven con vigas de acero calibrado lacado en poliéster termoestable.
Originario de Halifax, Inglaterra, (6 de mayo de 1949) Pawson se trasladó en 1973 a Japón donde colaboró con el diseñador Sihiro Kuramata. A su regreso a Inglaterra se matriculó en la Architectural Association de Londres y estableció su estudio particular en 1981. En la actualidad se asocia la obra de Pawson a la corriente artística del minimalismo.