La Luna, un nuevo estándar de construcción

Diseñado por Make Architects, el edificio departamental está inspirado en las técnicas de impresión chinas.

Ver Galería

15 octubre 2018

Por: Redacción

Fotos: Archmospheres

Instalada en Wan Chai, Hong Kong, en las inmediaciones de lo que fue una antigua imprenta, la torre residencial La Luna establece un nuevo estándar de diseño para apartamentos de alto nivel.

 

La construcción está inspirada en la forma que tienen los bloques de impresión de madera, utilizados tradicionalmente en china; el estudio Make Architects diseño la fachada, los interiores, la arquitectura y el paisajismo del nuevo edificio. La torre está compuesta por 29 pisos y contiene 105 apartamentos, un ático de lujo, una casa club, tiendas y restaurantes.

 

Situado en una zona urbana de gran altura, la forma y orientación del edificio da prioridad a las vistas de la montaña y el puerto de Wan Chai. El diseño maximiza la ventilación y la entrada de luz natural en cada apartamento, mismo que se hace más espacioso gracias a los amplios balcones que, de manera escalonada, cubren la fachada.

 

Las residencias se encuentran sobre un volumen de doble altura, mismos que están revestidos con paneles de aluminio sólidos en la base y perforados en su parte superior, los cuales responden a las necesidades específicas de la planificación local y ofrecen una entrada de luz y sombra con patrones cambiantes.

 

En el interior, resaltan sus pisos de roble color marrón y la carpintería oscura, compensada por paredes y muebles claros, piedra pálida en la cocina y los baños, y accesorios de bronce en tonos champán. El vestíbulo de los apartamentos presume suelos de mármol negro y un diseño monocromático.

 

 

El espacio creado dentro de estos apartamentos -con el fin de incluir características de lujo que se esperarían en alojamientos mucho más grandes- es extraordinario, y hay un cuidado de los detalles que es raro y distingue a este esquema arquitectónico.

Sean Affleck, Make Architects.

 

En su totalidad, la construcción rinde homenaje a la cultura local y está diseñada para conectar con la comunidad, una filosofía que Make lleva a todos sus proyectos.

 

makearchitects.com

 

 



Edición 50
En portada exclusiva para suscriptores: Vieyra Arquitectos: Aprendizaje continuo | Portada Macrotendencias: Realidad y Perspectiva, diseño por Jimena Fernández, Directora de Diseño en spAce para Firenze | Preview del Salone del Mobile 2019 | Especial de color | Tendencias en mobiliario para exteriores