30 noviembre 2020

La esencia del terrazo y acero inoxidable: Breathe por Masquespacio

Masquespacio envuelve de color y diseño la tienda de gafas de sol y monturas Breathe, siendo éste el primer proyecto que realizan en la ciudad de Bogotá, Colombia.

Por: Redacción

Fotos: Mateo Soto

En la ciudad natal de Ana Hernández, directora creativa de Masquespacio, se presenta el diseño de la marca de gafas de sol y monturas Breathe, el cual consiste en la creación de una nueva identidad para la tercera tienda de la marca colombiana.

 

El diseño está inspirado con base en un estudio minucioso sobre los valores de la marca, con un claro enfoque a la venta de productos humanos.

 

En consecuencia, se pueden apreciar las formas geométricas que habitualmente Masquespacio aplica en todos sus proyectos; éstas tienen un acercamiento a la figura humana.  Asimismo, se utilizó material como el terrazo y acero inoxidable en su forma más pura, sin tratamiento alguno.

 

Para los elementos más vistos de la tienda, se buscó una estrategia con el objetivo de destacar individualmente cada uno de los productos, así como respetar su versatilidad en el escaparate; esto permitió a Breathe incorporar otra tipología de estanterías en las que las bandejas y los ganchos se pueden mover fácilmente y así poder adaptar la exposición a las necesidades del producto.

 

En el nuevo diseño de Masquespacio para Breathe, se colocó un toque de lavanda y verde tierra. Se escogieron colores poco habituales y se limitó el uso de otras tonalidades para que los colores que tienen los productos de la marca colombiana pudiesen combinar fácilmente.

 

Como en todos los proyectos de la consultoría creativa Masquespacio, el mobiliario y la iluminación decorativa fueron diseñados a medida para uso exclusivo de la tienda Breathe.

 

masquespacio.com




Edición 64
¡GLOCAL estrena revista digital! Con la calidad de siempre, preparamos para ti una edición muy especial: el Premio Noldi Schreck 2021. En este número, SIN COSTO por introducción, descubrirás a los ganadores de las distintas categorías y conocerás la selección del editor, que consta de más de 80 proyectos; todos ellos, destacados en arquitectura, diseño e interiorismo.