En la ciudad natal de Ana Hernández, directora creativa de Masquespacio, se presenta el diseño de la marca de gafas de sol y monturas Breathe, el cual consiste en la creación de una nueva identidad para la tercera tienda de la marca colombiana.
El diseño está inspirado con base en un estudio minucioso sobre los valores de la marca, con un claro enfoque a la venta de productos humanos.
En consecuencia, se pueden apreciar las formas geométricas que habitualmente Masquespacio aplica en todos sus proyectos; éstas tienen un acercamiento a la figura humana. Asimismo, se utilizó material como el terrazo y acero inoxidable en su forma más pura, sin tratamiento alguno.

Para los elementos más vistos de la tienda, se buscó una estrategia con el objetivo de destacar individualmente cada uno de los productos, así como respetar su versatilidad en el escaparate; esto permitió a Breathe incorporar otra tipología de estanterías en las que las bandejas y los ganchos se pueden mover fácilmente y así poder adaptar la exposición a las necesidades del producto.
En el nuevo diseño de Masquespacio para Breathe, se colocó un toque de lavanda y verde tierra. Se escogieron colores poco habituales y se limitó el uso de otras tonalidades para que los colores que tienen los productos de la marca colombiana pudiesen combinar fácilmente.
Como en todos los proyectos de la consultoría creativa Masquespacio, el mobiliario y la iluminación decorativa fueron diseñados a medida para uso exclusivo de la tienda Breathe.






Design Films

Edición 69 | Especial «Lo mejor de 2022»


