Cocina japonesa exclusiva

La cadena Tori Tori presenta Kumoto, su restaurante más exclusivo en la Ciudad de México

20 septiembre 2018

Por: Redacción

Fotos: Cortesía

Con un carácter más exclusivo e íntimo, la cadena de restaurantes Tori Tori presenta Kumoto, un homenaje a la trayectoria y pasión de su fundador, Katsumi Kumoto

 

 

 

Este restaurante proyectado para pocos comensales, ofrece un menú con recetas tradicionales japonesas minuciosamente cuidadas, donde las estaciones del año tienen mucha importancia: su selección de productos varia en función de la temporada, manteniéndose en constante renovación.

 

Kumoto incorpora el concepto omakase, que significa “en manos del chef” y que permite al mismo ofrecer al comensal una degustación “curada” en el momento.

 

Diseñada por Esrawe Studio, el espacio hace referencia al Bento Box; los platillos son acomodados en una bandeja de cajas de madera que se mimetiza con los muros y el plafón, mismos que generan una retícula envolvente fabricada en madera de encino.

 

La barra de sushi es enmarcada con placas de acero al natural y latón que crean una cualidad teatral.

La protagonista del espacio es una mesa construida en acero natural que exhibe una variedad de objetos tradicionales japoneses, alrededor de la cual se disponen los comensales en un mobiliario de expresión robusta y simple fabricada con madera de encino.

 

esrawe.com

kumoto.com.mx

toritori.com.mx

 



Edición 49
Los nuevos espacios de las ciudades modernas: Legorreta | Lo mejor de Design Miami/, talentos emergentes de Maison&Objet y mexicanos destacados en arquitectura y diseño: Fernando Laposse, Daniel Romero, Jorge Gracia, Moisés Hernández, Verónica González Zavala, Iker Ortíz, Alejandro Tapia, Fundamental, Regina Pozo y Héctor Barroso.