09 julio 2015

KEEMO | JORGE DIEGO ETINNE

Punto de venta versátil que utiliza una tablet para procesar pagos con tarjeta de crédito, generar facturas electrónicas y administrar un negocio, sustituyendo los puntos de venta con caja registradora.

Por: Texto redacción | Fotografía cortesía Jorge Diego Etienne

Keemo es un punto de venta versátil que utiliza una tablet para procesar pagos con tarjeta de crédito, generar facturas electrónicas y administrar un negocio; ello a través de una aplicación que resuelve necesidades de actualización, mantenimiento y atención a clientes, sustituyendo los puntos de venta con caja registradora.

Este proyecto, llevado a cabo por el diseñador industrial Jorge Diego Etienne para Diverza ―empresa líder en el desarrollo, impulso e implementación de servicios financieros y administrativos electrónicos en México―, surge de la interacción entre el comercio y los factores ergonómicos, funcionales y de uso para un punto de venta que utiliza una tablet, dando como resultado una característica única en Keemo: la capacidad de utilizar diferentes tablets en un mismo objeto.

Para éste se desarrollaron cuatro conceptos divididos en dos tipologías: stands fijos y móviles. Los fijos fueron diseñados con el objetivo de tener un lugar definitivo dentro de un espacio comercial, sin embargo su concepto involucra movimientos fluidos para su uso en compra-venta continua; y los móviles tienen mayor resistencia al uso y movimiento constantes.

Keemo, en ambas tipologías, está hecho de diferentes plásticos: rígidos para su estructura y rugosos para un mejor agarre.




Edición 64
¡GLOCAL estrena revista digital! Con la calidad de siempre, preparamos para ti una edición muy especial: el Premio Noldi Schreck 2021. En este número, SIN COSTO por introducción, descubrirás a los ganadores de las distintas categorías y conocerás la selección del editor, que consta de más de 80 proyectos; todos ellos, destacados en arquitectura, diseño e interiorismo.