Inspirado en la tierra y en la búsqueda de múltiples posibilidades creativas, el mexicano presenta esta serie de luminarias que comprenden una de sus manifestaciones artísticas para enaltecer el valor de la tierra a través del arte.
Piezas de arte utilitario que poseen simbolismo en su forma y diseño. Seres en una posición noble con una luminaria en la cabeza elaborados con barro de la región de Ticul, Mérida, en Yucatán, México, por artesanos locales.
“Los KAUS son pequeños seres de luz que van recorriendo el mundo tomando energía del universo”, comparte la firma.
Kaus Sefirot
Representa un ejemplo de nobleza con los pies plantados sobre la tierra. Una lámpara que proyecta su luz hacia arriba para buscar o ser encontrada.
Kaus Cielo
Como un faro en el cielo, su luz esférica resplandece y brilla en el espacio donde se encuentra. Simboliza resiliencia y confianza en el devenir, tiene pies, pero se llama ‘cielo’.
Kaus Metatrón
Con el cono que direcciona su luz, esta pieza permite crear contrastes y claroscuros en cualquier espacio. Adrián buscó resaltar en ella una alegoría a la conciencia de enfocar esa luz y sabiduría que yace en el ser humano.
Kaus Nébula
La manifestación de la luz universal bajo una forma que comunica nobleza. Su luz puede ser direccionada, es amplia y puede iluminar espacios vastos.