13 julio 2022

Jóvenes talentos: Studio Hole / Bertín López: desarrollo de biomateriales

Gracias a su curiosidad característica, Bertín López –fundador de Studio Hole– se ha enfocado en temas de Eco-Diseño, y en la experimentación y desarrollo de biomateriales.

Por: Redacción

Fotos: Cortesía Hole Studio

“Mi nombre es Bertín López, tengo 29 años y soy de Ciudad de México. Arquitecto de formación, pero con un gran interés en la fabricación de objetos, la experimentación, el arte y el diseño en todas sus formas, además de los edificios. Estos intereses me llevaron a realizar estudios de posgrado en Fabricación digital. También soy un apasionado en temas como la sustentabilidad y el medio ambiente, como te habrás dado cuenta ahora estoy enfocado en el desarrollo de biomateriales“.

“He trabajado para diferentes estudios de diseño en el área de diseño y manufactura. Con mi experiencia también he trabajado como docente de diseño en universidades, en materias relativas al Eco-diseño, manufactura, sustentabilidad y materiales”.

 

Actualmente trabajo como consultor de diseño y manufactura para estudios y firmas privadas, pero si estas interesado en lo que hago, podemos colaborar, así como lo hago con diferentes amigos talentosos: Investigador y Desarrollador en Biology Studio y Artista del papel en Neon Tikki Tiger“.

Bertín López, fundador de Studio Hole.



Edición 64
¡GLOCAL estrena revista digital! Con la calidad de siempre, preparamos para ti una edición muy especial: el Premio Noldi Schreck 2021. En este número, SIN COSTO por introducción, descubrirás a los ganadores de las distintas categorías y conocerás la selección del editor, que consta de más de 80 proyectos; todos ellos, destacados en arquitectura, diseño e interiorismo.