19 julio 2022

Jóvenes talentos: Ana Nuño de Buen + Luis Young, suma de talentos

Un joven binomio conformado por Ana Nuño de Buen + Luis Young –quienes han sumado esfuerzo, talento e inquietudes para desarrollar y ejecutar proyectos arquitectónicos en colaboración– marca pauta en la escena creativa.

Por: Redacción

Fotos: Cortesía Ana Nuño de Buen + Luis Young

También destacan como caras nuevas: Ana Nuño de Buen + Luis Young, quienes empezaron a trabajar juntos en el 2017-2018. “Cada uno de nosotros –comparte Nuño de Buen– estaba por su cuenta en otras oficinas y de manera orgánica comenzamos a ejecutar proyectos de diseño y arquitectura que fueron surgiendo en el camino; también incluso realizando temas de investigación y de comunicación. Hoy en día, nos hemos asociado para generar distintos proyectos, pero cada uno mantiene su práctica individual, lo que nos permite tener contacto y colaboraciones con oficinas externas”.

Young agrega que “a diferencia de otros amigos o colegas, que arrancan con la idea clara de montar un despacho y ponerle el nombre, con nosotros ha sido un poco al revés, pues nos han ido cayendo los proyectos, lo hemos platicado y decidimos si lo trabajamos o no. Considero que es la suma de proyectos en los que hemos estado asociados los que hablan de nuestra colaboración e igual nos ayudan a trazar una línea y una búsqueda”.

 

Lean el artículo completo en la edición impresa de Glocal 66.

Arquitecta Ana Nuño de Buen.
Arquitecto Luis Young.


Design Films

14 febrero 2018

Sean Scully


Edición 64
¡GLOCAL estrena revista digital! Con la calidad de siempre, preparamos para ti una edición muy especial: el Premio Noldi Schreck 2021. En este número, SIN COSTO por introducción, descubrirás a los ganadores de las distintas categorías y conocerás la selección del editor, que consta de más de 80 proyectos; todos ellos, destacados en arquitectura, diseño e interiorismo.