26 abril 2016

Jardín Escultórico Las Pozas | Edward James

El Jardín Escultórico de Edward James ubicado en la selva de la Huasteca Potosina como destino imperdible para recorrer pasajes oníricos.

Por: Texto redacción Fotografías cortesía Fundación Pedro y Elena Hernández

Ubicado en medio de la selva potosina, se encuentra un espacio único en su clase el Jardín Escultórico Las Pozas de Edward James hecho en su totalidad de cemento y protegido por Fundación Pedro y Elena Hernández.

Edward James fue un poeta y escultor relacionado al movimiento surrealista quien mantuvo cercanía con personajes como René Magritte, Marx Ernest, Man Ray, Coco Chanel y Aldous Huxley.

Edward James encontró en Xilitla ―uno de los municipios que integran el estado de San Luis― el lugar idóneo para construir un hogar idílico, en la selva de la Huasteca Potosina. Se encuentran 10 zonas principales entre las que destacan el cinematógrafo y la cabaña de Don Eduardo donde la influencia del surrealismo se deja ver entre los rincones. Una de sus peculiaridades son las escaleras que llevan a ninguna parte y columnas que parecen erguirse como flores.

La casa de los flamingos es un lugar onírico que adquiere un verdor inigualable a causa del musgo que crece en las esculturas durante el mes de septiembre. El Palacio de Bambú con sus delgadas columnas, La casa de tres pisos que podrían ser cinco, con sus arcos ojivales que dan la bienvenida y las pozas con un impresionante sendero para escuchar el sonido del agua.

Un lugar inigualable, muestra de la creación del hombre con la naturaleza que se conserva como un paraíso verde en México.




Edición 77 | Especial: Salone del Mobile Milano 2024
Nuestra nueva edición impresa reúne a algunos de los agentes más importantes en las escencas nacionales del interiorismo y la arquitectura. —Presentamos «Especial: Casas de los Arquitectos», donde dialogamos sobre espacios acogedores y versátiles con Manuel Cervantes, Juan Pablo Serrano, Denisse Velázquez, Augusto Fernández, Mauricio Ceballos, Rafael Sama y Masquespacio. —Además presentamos las instalaciones y nuevos productos que trajo consigo la última edición del Salone del Mobile Milano 2024.