29 enero 2021

29 enero 2021

Influencia oriental: colección Garden Layers hecha con PET reciclado

Con el lanzamiento de Garden Layers, GAN y Patricia Urquiola apuestan por el diseño sostenible y la economía circular.
Fotos: cortesía GAN
Por: Redacción
🎙️

Reproduciendo...

Lectura por voz

Con su lanzamiento hace apenas tres años, la colección Garden Layers marcó un punto de inflexión para GAN, ya que se convirtió en la primera aventura al aire libre de la marca. Hoy, esta colección diseñada por Patricia Urquiola vuelve a innovar actualizando su materiales con PET reciclado.

 

El reciclaje de PET transforma los residuos plásticos en una materia prima de gran durabilidad y resistencia, al tiempo que evita que se contaminando nuestros océanos. Gracias a la alta calidad del PET, las piezas Garden Layers también son fáciles de mantener y son ideales para uso al aire libre.

GAN y Urquiola comparten el compromiso de hacer evolucionar la artesanía y potenciar el valor de los procesos de fabricación y materiales que dan vida a sus diseños. “Asumimos nuestra responsabilidad con el planeta y estamos comprometidos con la sostenibilidad para contribuir al uso responsable de los recursos y para promover una economía circular ”, dice Mapi Millet, directora creativa de GAN.

 

Con una marcada influencia oriental, la colección invita a acostarse entre elementos suaves y cálidos inspirados en la delicadeza y armonía de la arquitectura mogol. Estas piezas, ahora realizadas con PET reciclado, estarán disponibles en los mismos acabados que antes, incluidas las terracotas, grises, azules y verdes más acogedores. Esta no es la primera vez que GAN presenta una colección sostenible; Diamond, diseñada por Charlotte Lancelot, también se fabrica con PET reciclado.

 

gan-rugs.com

Notas Relacionadas

Sep
10

Diseño contemporáneo: del habitar al algoritmo

Mariana de la Fuente y Juan Carlos Baumgartner reflexionan sobre la influencia del algoritmo en ...
Ago
31

Estúdio Módulo diseñará la nueva sede de Itaú Cultural en São Paulo

La propuesta del estudio brasileño busca transformar la nueva sede de Itaú Cultural en una ...
Sep
01

Casa Pueblo Dorado R: luz y materia en Hermosillo

Casa Pueblo Dorado R muestra cómo TAMEN ARQ articula luz, materiales naturales y continuidad espacial ...
Sep
08

Cuando el diseño crea memoria: Marisabel Gómez Vázquez

Marisabel Gómez Vázquez ha dedicado más de cuatro décadas al desarrollo de la arquitectura de ...

GlocalTV

Glocal 89

Glocal 89 | Visionarias del espacio

La edición 89 de Glocal Design Magazine, Visionarias del espacio, reúne a 15 arquitectas e interioristas que expanden la conversación sobre arquitectura, diseño e interiorismo en México. Con dos portadas de colección creadas por Prince Láuder y Jimena Estíbaliz, este número celebra miradas, trayectorias y lenguajes que transforman la manera de pensar y habitar el espacio.