31 julio 2018

Infinity Room | Refik Anadol

El artista visual turco estará presente en TecnoMultimedia InfoComm México 2018 con Infinity Room, una instalación immersiva creada con ayuda de tecnologías de proyección, blending y mapping.

Por: Redacción

Fotos: Cortesía

Con vasta experiencia en el desarrollo de video-instalaciones y arte multimedia, Refik Anadol basa su obra en la exploración de nuevas realidades y las diferentes maneras en que el espectador puede interactuar con ellas. Fascinado por la arquitectura post-digital y la creciente integración de los sistemas computacionales en cada aspecto de la vida cotidiana, la propuesta de este artista de origen turco es trasladarnos a un futuro cercano en el que el espacio físico estará completamente invadido por interfaces digitales, tecnología ubicua y sistemas de realidad virtual.

Una muestra de lo anterior es el innovador Infinity Room, patrocinado por Epson, una instalación inmersiva creada por el artista visual que busca sumergir a los espectadores en un convincente ambiente virtual, creado con ayuda de tecnologías de proyección, blending y mapping. Presente en la octava edición de TecnoMultimedia InfoComm México, la exposición y congreso dedicado a la tecnología multimedia integrada, que albergará un programa lleno de actividades multidisciplinarias orientadas al impulso de las tecnologías audiovisuales en distintas aplicaciones.

Infinity Room es una instalación de arte público, y parte de la serie “Temporary Immersive Environment Experiments”, cuyo objetivo es transgredir los límites normales de una experiencia visual convencional y transformarla en una visualización tridimensional cinética del espacio arquitectónico. El proyecto consiste en una habitación cúbica, de cuatro metros por lado, equipada con cuatro proyectores Epson de alta luminosidad que despliegan imágenes, texturas y patrones de manera constante, para crear un ambiente envolvente donde los sentidos son engañados y la línea entre el mundo físico y virtual se desvanece rápidamente.

El sonido también juega un papel importante en la experiencia de este espacio, por lo que se requiere un sistema de alta calidad, provisto en esta ocasión por cortesía de la empresa mexicana Representaciones de Audio, la cual también es uno de los expositores de la feria.

TecnoMultimedia InfoComm México se llevará a cabo del 15 al 17 de agosto de 2018 en el WTC de Ciudad de México.



Design Films

14 febrero 2018

Sean Scully


Edición 45
Bethan Laura Wood: Estrella Pop del Diseño, Salone di Mobile Milano 2018, entrevistas a Jasper Morrison, Konstantin Grcic, GamFratesi, Salón Macrotendencias, Especial Cocinas, Tendencias desde Milán, Su Espacio: Lorena Vieyra.