01 febrero 2019

Imperial UP: diseño inclusivo

Imperial UP es un proyecto de estudio Alexander &CO que funciona como un colorido refugio LGBTTI al suroeste de Sydney, Australia.

Por: Redacción

Fotos: Anson Smart

Del estudio de diseño Alexander &CO, ubicado en el nivel superior del emblemático Hotel Imperial de Erskineville, Australia, Imperial UP se consolida como uno de los refugios LGBTTI más venerados de ese país; un ícono cultural que ha sido relanzado.

 

 

El área exterior cuenta con un techo retráctil, un horno de pizza y una barra de mosaico de piedra con gráficos pop art. El interior alberga un comedor con capacidad para 30 personas, bar, un comedor privado, sala de estar y la primera catedral de matrimonios entre personas del mismo sexo en el país, espacio que se ubicará en la azotea.

 

 

En su concepto, se pueden encontrar referencias al Studio 54 y al estilo de Andy Warhol. El esquema de colores recuerda al Art Decó de mediados de siglo en Miami; una paleta mostaza y borgoña que se mezcla como un Mardi Grass salvaje y brillante.

 

 

Se agregaron, además, piezas retro que incluyen una consola de bronce, lámparas geométricas y sillas cúbicas con tejido cruzado. Una alfombra personalizada con tonos pastel ilumina y da carácter al comedor. La barra principal de forma irregular y acabados de colores da servicio en la sala principal, “La Dama de Oro”, una escultura dorada que ha sido rescatada se convierte en el ícono del lugar.

 

alexanderand.co

 

 




Edición 48
El placer por la vida y la arquitectura: Félix Sánchez, entrevista dedicada a su trayectoria, proyectos ganadores y finalistas del Premio Noldi Schreck 2018, Macrotendencias: Design House, Salón Macrotendencias, Arquitectura en Monterrey, selección anual de lo mejor del diseño en México.   Búscala en Sanborns durante diciembre 2018 y enero 2019.